Eriel Sánchez sobre la 60 SNB: Lo primero es la disciplina

El piloto de Sancti Spíritus aseguró que lo fundamental es que los atletas tengan disciplina y que muestren agresividad en cada salida terreno

sancti spiritus, los gallos, gallos 60 snb, serie n acional de beisbol
Vamos a tratar de jugar bien al béisbol, que los resultados vendrán porque calidad tenemos, expresó Eriel. (Foto: Yayabo deportivo/ Facebook)
sancti spiritus, los gallos, gallos 60 snb, serie n acional de beisbol
Vamos a tratar de jugar bien al béisbol, que los resultados vendrán porque calidad tenemos, expresó Eriel. (Foto: Yayabo deportivo/ Facebook)

Los “Gallos” de Sancti Spíritus protagonizaron una remontada increíble este domingo, para nivelar la sub-serie con Industriales y de paso sumar su 7mo éxito de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Los “azules” llegaron al séptimo inning ganando el juego 9 anotaciones por 0, sin embargo, no pudieron concretar su novena sonrisa del campeonato. Los espirituanos castigaron a los 4 relevistas que utilizó Guillermo Carmona y les anotaron una en el 7mo capítulo, racimo de 7 en el 8vo y la del empate en el 9no. Después decidieron el encuentro que terminó 11-10, en el décimo con tras dos carreras.

El manager debutante Eriel Sánchez, dijo que a pesar de lo desproporcionado que estaba el juego, nunca se dieron por vencidos. “Ellos llegaron aquí en un buen momento, la esperanza de nosotros era fajarnos en el primer juego y la ofensiva no pudo responder frente a su abridor. Esta remontada que han hecho estos muchachos es muy buena, sobre todo para que ellos sepan que sí pueden lograr grandes cosas en esta Serie”.

Eriel comentó que la ofensiva irá mejorando durante el transcurso de la campaña. “Históricamente cuando estamos en presencia de un evento largo, Sancti Spíritus comienza a batear después de la mitad del certamen. Tampoco podemos decir que haya sido mala ni mucho menos, además la hemos tratado de combinar con la velocidad y así sacarle mayor a provecho a cada uno de los bateadores”.

El campeón olímpico de Atenas, señaló que una de las fortalezas de los “Gallos” son sus relevistas. “El béisbol cubano se ha caracterizado por decidir temprano los partidos, generalmente explotan rápido los abridores y entonces son los relevistas los que tienen la decisión en sus manos. Tengo la dicha de contar con dos excelentes pitcher para los finales que son Yankiel Mauri y Yanieski Duardo”.

Eriel Sánchez espera que su principal pitcher, el zurdo Yamichel Pérez comience a aportar victorias al conjunto. “Ningún año se parece a otro, él está caminándonos 5 o 6 entradas, solo falta que lo apoyemos a la ofensiva, para que coja confianza y de seguro vendrán muchos triunfos”.

Desde este martes los espirituanos enfrentarán al sotanero Isla de la Juventud en el estadio Cristóbal Labra. “Ellos allí siempre dan pelea, independientemente que no han estado bien. La fórmula de nosotros será tratar de caerle encima rápido a los abridores y buscaremos llevarnos la sub-serie”.

El piloto de Sancti Spíritus aseguró que lo fundamental es que los atletas tengan disciplina y que muestren agresividad en cada salida terreno. “Lo primero es disciplinar al equipo en cuanto a la entrega y disposición a la hora de jugar. Estamos buscando la competitividad entre nuestros propios jugadores, para que ninguno se sienta seguro. Vamos a tratar de jugar bien al béisbol, que los resultados vendrán porque calidad tenemos”.

Llega a 7 victorias Sancti Spíritus este domingo en la 60 Serie Nacional, después de protagonizar una épica remontada frente a Industriales.

Radio Rebelde

Texto de Radio Rebelde

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *