España pide ayuda a la OTAN para hacer frente al nuevo Coronavirus

Como consecuencia del Coronavirus en España han muerto más de 2 690 personas

españa, muertes, epidemia, coronavirus, covid-19, otan
En España el número de casos supera los 39.670. (Foto: La Vanguardia)
españa, muertes, epidemia, coronavirus, covid-19, otan
En España el número de casos supera los 39.670. (Foto: La Vanguardia)

Las Fuerzas Armadas de España solicitaron al Centro Euroatlántico de Coordinación de Respuesta a Desastres (EADRCC), dependiente de la OTAN, asistencia internacional para hacer frente a la epidemia de coronavirus que azota al país, según ha comunicado la Alianza.

En la nota, la OTAN recuerda que las Fuerzas Armadas españolas están realizando labores en favor de la población civil para mitigar la propagación del virus, por lo que solicitan a sus socios internacionales que brinden asistencia al Ministerio de Defensa a través del suministro de asistencia humanitaria.

Esta solicitud de ayuda incluye la petición de 150.000 batas desechables, 150.000 mascarillas FFP3, 300.000 FFP2, 1.000 termómetros de radiación infrarroja y 5.000 protectores faciales.

Asimismo, se piden también 10.000 gafas protectoras, un millón y medio de mascarillas quirúrgicas, 120.000 guantes de nitrilo, medio millón de test rápidos, 50.000 test de diagnóstico de reacción en cadena de polimerasa (PCR) y 500 respiradores.

La OTAN ha remitido esta lista a los países aliados y espera que cada uno comunique qué puede aportar de lo solicitado por España. Hasta ahora la Alianza solo había recibido una petición de este tipo, que realizó Ucrania el pasado 23 de marzo, Estado que no es miembro.

Esta solicitud se conoce después de que este martes se comunicara un nuevo récord de muertes de pacientes con covid-19 en el país. En 24 horas registraron 514 fallecimientos, dejando el total desde el inicio de la epidemia en 2.696 y el número de casos en 39.673.

Radio Habana Cuba

Texto de Radio Habana Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *