Etecsa en Cuba anuncia nuevas ofertas de paquetes para navegar en la red 4G

Etecsa ofrecerá a sus clientes dos nuevos paquetes de datos móviles para acceder a la 4G/ LTE

cuba, etecsa, 4-g, internet, telefonia celular
Con vistas a hacer uso de la 4G, el usuario debe disponer de un móvil con esa tecnología, poseer una tarjeta USIM y encontrarse bajo cobertura LTE. (Foto: Cubadebate)
cuba, etecsa, 4-g, internet, telefonia celular
Con vistas a hacer uso de la 4G, el usuario debe disponer de un móvil con esa tecnología, poseer una tarjeta USIM y encontrarse bajo cobertura LTE. (Foto: Cubadebate)

A partir del 25 de junio, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ofrecerá a sus clientes dos nuevos paquetes de datos móviles para acceder a la 4G/ LTE, los que impactarán en la calidad del tráfico en la red móvil.

ETECSA habilita un paquete de un GB (gigabyte) con precio de cuatro pesos cubanos convertibles (CUC) y otro de 2. 5 GB a ocho CUC, los cuales incluyen 300 megas con vistas a la navegación nacional y solo están disponibles para la red 4G, según informó este 22 de junio a la prensa Hilda Arias Pérez, vicepresidenta comercial de la entidad.

Con más 660 radiobases de cuarta generación extendidas en 56 municipios del país, es posible actualmente mejorar las ofertas a los usuarios, dijo la fuente.

Entre los avances, destacó Arias Pérez, se encuentra la adición de 50 MB (megabyte) a la bolsa diaria LTE, válida por 24 horas, en tanto ahora serán 200 MB por un CUC.

Para incentivar el uso de la 4G, con mejor experiencia y rapidez, se incrementan y acumulan los bonos LTE de 400 MB, 600 MB y un GB con 500 MB, 800 MB y 1.5 GB, respectivamente.

Anunció además que los paquetes de 2.5 GB y cuatro GB, anteriormente sin bonos LTE, tendrán a partir del jueves una bonificación de tres GB, en el caso del primero, y de cinco GB en el segundo.

En tanto, el paquete de 4G de 10 GB se sustituye por uno de 14 GB, con el mismo precio que el anterior (45 CUC) y bolsa diaria LTE de 200 MB.

Como parte del programa de ampliación de Internet, desde 2019 ETECSA lleva a cabo el despliegue y mantenimiento de radiobases de segunda, tercera y cuarta generación, alcanzando el 85 por ciento de cobertura poblacional, puntualizó su vicepresidenta comercial.

Con vistas a hacer uso de la 4G, el usuario debe disponer de un móvil con esa tecnología, poseer una tarjeta USIM y encontrarse bajo cobertura LTE, estándar para comunicaciones inalámbricas de transmisión de datos de alta velocidad para teléfonos móviles y terminales de datos.

Cubasí

Texto de Cubasí

Comentario

  1. Daymaracastilocastillo

    Bueno mui bueno

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *