Evalúa Díaz-Canel marcha de la zafra azucarera en Sancti Spíritus (+fotos y video)

El presidente cubano intercambia con directivos y trabajadores del
sector azucarero en el central Uruguay, de Jatibonico, uno de los mayores productores del grano en Cuba

sancti spiritus, miguel diaz-canel bermudez, presidente de la republica de cuba, central de uruguay
En el central jatiboniquense, el mandatario cubano evalúa el comportamiento de la contienda en el territorio. (Foto: Dayamis Sotolongo/ Escambray)

Por el central Uruguay, uno de los mayores productores de azúcar en el país, inició la visita del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez a la provincia de Sancti Spíritus, para constatar en esa industria de Jatibonico la marcha de la actual zafra azucarera.

En el central jatiboniquense, el mandatario cubano evalúa el comportamiento de la contienda en el territorio, con particular énfasis en el balance de tiro y corte, la calidad de los mantenimientos, la capacitación de la fuerza laboral, la situación de cada central (incluido el Melanio Hernández, de Tuinucú), la siembra de caña y la producción de derivados, según la cuenta en Twitter de la Presidencia de Cuba.

Díaz-Canel intercambia con directivos de la Empresa Azucarera Sancti Spíritus, del central Uruguay y con trabajadores de esa entidad, que inició la zafra a mediados de diciembre.

sancti spiritus, miguel diaz-canel bermudez, presidente de la republica de cuba, central de uruguay
Recorrido del Presidente cubano por áreas del central Uruguay. (Foto: Presidencia Cuba)

Al Uruguay se le planificó aprovechar la capacidad de molida al 60 por ciento, y debe producir algo más del 70 por ciento del plan de azúcar de la provincia espirituana.

Directivos de la Empresa Azucarera Sancti Spíritus han informado a la prensa que la campaña azucarera aquí se previó con 119 días de contienda, con una producción que decrece en relación con la anterior cosecha en unas 18 000 toneladas de azúcar.

sancti spiritus, miguel diaz-canel bermudez, presidente de la republica de cuba, central de uruguay
En el Uruguay, Díaz-Canel conversó con trabajadores y se preocupó por los indicadores de la zafra. (Foto: Dayamis Sotolongo/ Escambray)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *