Evo Morales postulado para el Premio Nobel de Paz

Esta es la tercera vez que Pérez Esquivel nomina a Evo Morales para el Nobel de la Paz

evo morales, bolivia, interpol, golpe de estado
La acusación emitida por el Gobierno de facto busca vincular al exjefe de Estado a los delitos de terrorismo, financiamiento al terrorismo y sedición. (Foto: Cubasí)
evo morales, premio nobel de la paz
«Es un honor para mí informarles que nominé al camarada Evo Morales Ayma para el Premio Nobel de la Paz 2020», escribió Pérez Esquivel en Twitter. (Foto: Cubasí)

El defensor de los derechos humanos argentino Adolfo Pérez Esquivel anunció que nominó al ex presidente boliviano Evo Morales para el Premio Nobel de la Paz, un reconocimiento que él mismo recibió en 1980 por su batalla contra las dictaduras en América Latina.

«Es un honor para mí informarles que nominé al camarada Evo Morales Ayma para el Premio Nobel de la Paz 2020», escribió Pérez Esquivel en Twitter. El activista argentino, de 88 años, explicó su elección al afirmar que Morales logró «implementar programas exitosos para combatir la pobreza, la desigualdad, el cambio climático y, por lo tanto, por la paz».

En una declaración en su sitio web, Pérez Esquivel criticó al gobierno boliviano de transición de Jeanine Añez, acusándolo de perseguir a las antiguas autoridades y tomar medidas que «apuntan a destruir el modelo económico que ha sacado a tantas personas de la pobreza».

Según informes del periódico El Deber, esta es la tercera vez que Pérez Esquivel nomina a Evo Morales para el Nobel de la Paz.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *