Ex funcionario anónimo del ejecutivo de EE.UU. reitera críticas a Trump

Taylor sostuvo que la cita en las urnas del 3 de noviembre es un referendo en dos partes: primero, sobre el carácter de un hombre, y segundo, sobre el carácter de la nación norteña

Miles Taylor, exjefe de personal del Departamento de Seguridad Nacional y señalado con el círculo, describió al gobernante como peligroso. (Foto: PlL
Miles Taylor, exjefe de personal del Departamento de Seguridad Nacional y señalado con el círculo, describió al gobernante como peligroso. (Foto: PlL
Miles Taylor, exjefe de personal del Departamento de Seguridad Nacional y señalado con el círculo, describió al gobernante como peligroso. (Foto: PlL

El autor anónimo de un artículo de opinión y un libro sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló este miércoles su identidad y expresó su respaldo al candidato demócrata, Joe Biden.

Miles Taylor, exjefe de personal del Departamento de Seguridad Nacional bajo la administración del republicano, publicó este miércoles un texto en la plataforma Medium con el título ‘Por qué ya no soy anónimo’, en el cual expresó sus motivos para escribir los materiales en los que describió al gobernante como peligroso.

En el artículo publicado en septiembre de 2018 en el diario The New York Times y en el volumen A Warning (Una advertencia), lanzado a finales de 2019, Taylor manifestó que dentro de la Casa Blanca había personas que trabajaban para frustrar ‘parte de la agenda y las peores inclinaciones de Trump’.

‘Lo sabría. Yo soy uno de ellos’, sostuvo la persona que fue identificada entonces como un funcionario anónimo del ejecutivo de Trump, quien buscará su reelección ante Biden en los comicios del 3 de noviembre.

El autoproclamado miembro de la ‘resistencia’ dijo en esos materiales que los miembros del gabinete consideraban realizar renuncias masivas o invocar la Enmienda 25 de la Constitución como posibles formas de destituir a Trump de su cargo.

Asimismo, sugirió que el jefe de la Casa Blanca podría negarse a dejar el cargo, incluso si resulta derrotado en los comicios, y consideró que ese es el motivo por el cual el mandatario habla de ‘golpes de Estado’.

Taylor sostuvo en el texto difundido este miércoles que la cita en las urnas del martes próximo es un referendo en dos partes: primero, sobre el carácter de un hombre, y segundo, sobre el carácter de la nación norteña.

Añadió que por eso insta a sus compañeros republicanos a poner al país por encima del partido, incluso si eso significa apoyar al oponente demócrata de Trump.

El exfuncionario manifestó que no fue fácil la decisión de escribir los textos contra el presidente, y dijo entender por qué algunas personas consideran cuestionable imponer cargos tan serios contra un gobernante en funciones bajo la cobertura del anonimato.

Pero mi razonamiento fue sencillo y lo mantengo. Emitir mis críticas sin atribución obligó al presidente a responderlas directamente por sus méritos o no responderlas en absoluto, en lugar de crear distracciones a través de pequeños insultos y apodos, explicó.

Cuando apareció el artículo en el Times, Trump acusó al autor anónimo de traición y exigió que el entonces fiscal general del país, Jeff Sessions, averiguara la identidad del escritor, la cual nunca fue confirmada hasta ahora.

Taylor renunció al Departamento de Seguridad Nacional en junio de 2019 e hizo públicas sus críticas a Trump el verano pasado, cuando lanzó un video justo antes del inicio de la Convención Nacional Republicana en el cual dijo que el presidente no está apto para el cargo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *