Extienden uso de PrevengHo-Vir en Sancti Spíritus

Hasta el momento más de 77 600 frascos del medicamento se han distribuido en la provincia. Actualmente la aplicación de tal producto incluye al municipio cabecera

sancti spiritus, covid-19, coronavirus, salud publica
En la provincia se deben distribuir 88 255 frascos de PrevengHo-Vir. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

En Sancti Spíritus han sido distribuidos más de 77 600 frascos de PrevengHo-Vir, medicamento que con anterioridad ha sido aplicado en las familias de Cabaiguán y Taguasco y que actualmente se ha extendido, también, a las áreas de Salud del municipio de Sancti Spíritus.

Dayrilis Bernal Amaró, jefa del Departamento de Medicamentos y Tecnologías Médicas de la Dirección Provincial de Salud, explicó a Escambray que ya se ha distribuido en las áreas urbanas del territorio cabecera y que a partir de la próxima semana se hará llegar a las zonas rurales de la localidad, en este caso Guasimal y Banao.

“En la provincia se deben distribuir 88 255 frascos de PrevengHo-Vir —sostuvo Bernal Amaró—, los cuales se les hace llegar de forma gratuita a cada familia por medio del equipo básico de Salud local”.

De acuerdo con la propia fuente, según el curso de la COVID-19 en el país se decidirá luego, por las autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsap), si se extenderá la aplicación del medicamento al resto de la población de los demás territorios.

Este fármaco homeopático —producido por la Unidad Empresarial de Base Julio Trigo de los Laboratorios AICA, perteneciente a BioCubaFarma— comenzó a usarse inicialmente en la provincia en grupos de riesgo: adultos mayores, ancianos que viven solos y embarazadas, y luego su uso se hizo extensivo a todas las personas, fundamentalmente de los lugares de mayor riesgo epidemiológico.

Si bien es cierto que el medicamento no evita el contagio de la COVID-19, entre los beneficios de su aplicación sobresale que le posibilita al organismo encontrarse en mejores condiciones inmunológicas para enfrentar esta y otras afecciones respiratorias.

El PrevengHo-Vir, que no es más que una solución hidroalcohólica, se administra a modo de gotas sublinguales y durante un lapso de 20 minutos antes y 20 minutos después de tomar el medicamento no se deben ingerir alimentos.

Este tratamiento constituye otro de las opciones que ha incluido el Minsap en su estrategia de prevención de la enfermedad de COVID-19 en la isla.

One comment

  1. La homeopatía es una pseudociencia: una creencia que es presentada falsamente como ciencia. Las preparaciones homeopáticas no son efectivas para tratar ninguna enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *