Fallece el expresidente de Uruguay Tabaré Vázquez

La familia no realizará un velatorio para despedir al exmandatario, debido a los protocolos de prevención por el coronavirus

uruguay, tabare vazquez
Sus hijos y nietos lo despedirán en una ceremonia reservada e íntima. (Foto: Cubasí)
uruguay, tabare vazquez
Sus hijos y nietos lo despedirán en una ceremonia reservada e íntima. (Foto: Cubasí)

El 6 de diciembre falleció Tabaré Vázquez, expresidente de Uruguay, a los 80 años. El exmandatario luchaba contra un cáncer de pulmón detectado en agosto de 2019. Su segundo mandato presidencial concluyó hace ocho meses.

«Hoy, a las 3.00 (hora local), mientras descansaba en su casa, en compañía de sus familiares y amigos, por causa de su enfermedad, falleció Tabaré», escribió su hijo, Álvaro Vázquez, a primera hora de la mañana en Twitter.

Según el comunicado publicado por el diario uruguayo El País, la familia no realizará un velatorio para despedir al exmandatario, debido a los protocolos de prevención por el coronavirus. «Sus hijos y nietos lo despediremos en una ceremonia reservada e íntima», indicaron.

El cortejo fúnebre empezará a las 13:00 en la Explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo y concluirá en el Cementerio de La Teja, donde sus seres queridos le darán el último adiós.

La última semana de noviembre Tabaré Vázquez fue estabilizado tras padecer una «trombosis profunda del miembro inferior izquierdo» vinculada con el cáncer, según explicó su hijo.

Vázquez fue el primer presidente uruguayo de izquierda que representaba el Frente Amplio (FA). Ocupó este cargo entre 2005 y 2010 y luego desempeñó sus funciones entre 2015 y 2020, hasta el 1 de marzo.

«Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro presidente de honor, Tabaré Vázquez. Su ejemplo de integridad política y compromiso inquebrantable con nuestro país y la gente, nos impulsará a continuar su legado», publicó el Frente Amplio en su cuenta de Twitter.

El 20 de agosto de 2019 Vázquez anunció que le detectó un nódulo de apariencia maligna en el pulmón derecho.

Dos días después, el entonces presidente uruguayo se internó en un hospital de la capital para practicarse estudios adicionales que confirmaron la presencia de un tumor maligno.

«La ciencia permite que el cáncer sea una de las enfermedades que más se cura», dijo Vázquez en octubre tras manifestar el deseo de «poder ponerle la banda presidencial al próximo presidente».

Cubasí

Texto de Cubasí

Comentario

  1. La verdad es muy dolorosa la partida de un gran presidente el siempre se procupo por los pobres estamos muy dolidos con su partida acompaño en sentimiento a sus hijos y ñetos partio un gran idolo una gran persona exelente ex presidente dios lo bendiga e ilumine lo deseo de corazon

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *