Felicita Díaz-Canel a organizaciones juveniles de Cuba

El jefe de Estado recordó palabras del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, pronunciadas el 4 de abril de 1962, día en que la antigua Asociación de Jóvenes Rebeldes pasó a llamarse Unión de Jóvenes Comunistas

cuba, 4 de abril, opjm, ujc, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba, union de jovenes comunistas
Hoy tocan esfuerzo y disciplina para vencer Covid-19. #SomosContinuidad. #SomosCuba, expresó el mandatario cubano en su cuenta de Twitter. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)
cuba, 4 de abril, opjm, ujc, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba, union de jovenes comunistas
Hoy tocan esfuerzo y disciplina para vencer Covid-19. #SomosContinuidad. #SomosCuba, expresó el mandatario cubano en su cuenta de Twitter. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, felicitó a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) por sus aniversarios 58 y 59, respectivamente.

A propósito de la fecha el mandatario expresó en su cuenta de Twitter: ‘La Patria en ellos. Honroso 4 de abril. #UJC y Pioneros de #Cuba de aniversario. Felicitaciones. Posponemos abrazos y merecidas celebraciones. Hoy tocan esfuerzo y disciplina para vencer Covid-19. #SomosContinuidad. #SomosCuba’

Asimismo, en otro de sus mensajes el jefe de Estado recordó palabras del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, pronunciadas el 4 de abril de 1962, día en que la antigua Asociación de Jóvenes Rebeldes pasó a llamarse Unión de Jóvenes Comunistas.

‘Creer en la juventud es ver en la juventud la mejor materia prima de la patria, la mejor materia prima de la juventud, de la Revolución; creer en la juventud es mirar todo lo que nuestra juventud puede hacer; es ver en esa juventud los dignos continuadores…’, advirtió Fidel.

Este año la fecha no puede celebrarse con la alegría y el colorido acostumbrados debido a la situación epidemiológica excepcional causada en la isla por el nuevo coronavirus, batalla en la que los jóvenes juegan un papel protagonista en su combate.

Al respecto, Díaz-Canel evocó un pensamiento del Héroe Nacional José Martí, quien decía que ‘la actividad es símbolo de la juventud’ y para el mandatario, ante la Covid-19, jóvenes profesionales y estudiantes cubanos ‘enorgullecen a la Patria por su consagración y entrega, desafiando riesgos. Es el mejor saludo al 4 de abril’.

En ese sentido, el presidente también se refirió a la inspiración de revolucionarios cubanos como Julio Antonio Mella, Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara en la actitud de vanguardia de las nuevas generaciones frente a todos los desafíos.

Este sábado, la UJC y la OPJM celebran sus aniversarios con una campaña en las redes sociales, un festejo alternativo para mantener el aislamiento social que exigen las circunstancias.

A través de la televisión nacional, la primera secretaria de la UJC, Susely Morfa, llamó a la disciplina y destacó la labor de todos los que se encuentran en la lucha contra el coronavirus, ya sea desde la ciencia, la salud, la producción de alimentos, la información o la defensa.

Unidos venceremos con humanismo, solidaridad, responsabilidad y laboriosidad, subrayó la líder juvenil.

Radio Habana Cuba

Texto de Radio Habana Cuba

Comentario

  1. Porque no se comienza a dar las gotas homeopático a los estudiantes de medicina q se encuentran en pesquisas y por ende están expuesto al peligro ,considero debería valorarse entrar a estos jóvenes dentro del primer grupo q se le dé este medicamento

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *