Felicita Maduro acuerdo de Países Exportadores de Petróleo

Tras las conversaciones, Rusia y Arabia Saudita acordaron cooperar para ayudar a estabilizar el mercado petrolero luego de la caída de los precios en días recientes

Petróleo, OPEP, Venezuela
Los ministros de las naciones de la OPEP y otros no miembros del ente compartieron criterios este jueves a través de un encuentro virtual. (Foto: Twitter @NicolasMaduro)
Los ministros de las naciones de la OPEP y otros no miembros del ente  compartieron criterios este jueves a través de un encuentro virtual. (Foto: Twitter @NicolasMaduro)
Los ministros de las naciones de la OPEP y otros no miembros del ente compartieron criterios este jueves a través de un encuentro virtual. (Foto: Twitter @NicolasMaduro)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró el acuerdo alcanzado entre las naciones miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con el fin de contribuir a la estabilidad del crudo a nivel mundial.

A través de un mensaje difundido en la red social Twitter, el jefe de Estado venezolano aseguró que con este paso se logrará la recuperación de la economía y las finanzas; ‘felicito a todas las delegaciones por su gran capacidad de diálogo y entendimiento’, expresó.

Este jueves los ministros de las naciones de la OPEP y otros no miembros del ente compartieron criterios, a través de un encuentro virtual, para concretar mecanismos, con el fin de recuperar el mercado internacional, impactado por la pandemia de la Covid-19.

Tras las conversaciones, Rusia y Arabia Saudita acordaron cooperar para ayudar a estabilizar el mercado petrolero luego de la caída de los precios en días recientes, debido al fin de un acuerdo para frenar la producción y un colapso de la demanda.

Los precios internacionales del crudo se hundieron hasta cerca de 50 por ciento por debajo de 26 dólares el barril, luego de que la OPEP y otros grandes productores no consiguieron el mes anterior extender su convenio para recortar los suministros.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *