Felicita presidente cubano a los padres en su día

Díaz-Canel calificó a la isla como una nación de padres dignos que vencieron a dos imperios

Díaz-Canel, Padres, Cuba
Díaz-Canel dirigió su primer saludo a médicos y enfermeros de la brigada internacionalista Henry Reeve . (Foto: PL)
Díaz-Canel  dirigió su primer saludo a médicos y enfermeros de la brigada  internacionalista Henry Reeve. (Foto: PL)
Díaz-Canel dirigió su primer saludo a médicos y enfermeros de la brigada internacionalista Henry Reeve . (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó a los padres de la isla, quienes celebran este domingo su día.

En Twitter, el mandatario plasmó: En una nación de padres dignos que vencieron a dos imperios, la paternidad enorgullece, y agregó las etiquetas #SomosContinuidad. #SomosCuba. #FelizDia.

Díaz-Canel dirigió su primer saludo a médicos y enfermeros de la brigada internacionalista Henry Reeve, que se alejaron de sus hijos para apoyar los esfuerzos contra la pandemia de la COVID-19 en 24 países.

Este sábado, el jefe de Estado dialogó en el Centro Internacional de Salud La Pradera, en La Habana, con un grupo de 52 de esos especialistas de la salud que regresaron a su país tras combatir la COVID-19 por más de dos meses en Lombardía, Italia.

Los 36 médicos, 15 enfermeros y un especialista en logística realizaron más de cinco mil 500 consultas, alrededor de tres mil 680 procederes de enfermería y salvaron 219 vidas en Crema, municipio italiano de la provincia de Cremona (Lombardía), afectado gravemente por la COVID-19.

Más de dos mil 579 colaboradores de la salud de la mayor de las Antillas, organizados en 28 brigadas médicas del Contingente Henry Reeve, especializado en situaciones de desastres naturales y graves epidemias, contribuyen hoy a la batalla internacional contra la pandemia de la COVID-19.

A ellos se suman los más de 28 mil profesionales del sector que ya laboraban en 59 naciones y se incorporaron a los esfuerzos gubernamentales para enfrentar esa emergencia sanitaria que afecta a 185 países del orbe.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *