Féminas en jornada de celebración

Las espirituanas conmemorarán los 60 años de creada la Federación de Mujeres Cubanas con un amplio programa de actividades hasta el 23 de agosto

La Federación de Mujeres Cubanas en Sancti Spíritus mereció este año la bandera por el 60 aniversario de creada la organización.
La Federación de Mujeres Cubanas en Sancti Spíritus mereció este año la bandera por el 60 aniversario de creada la organización.

El próximo 23 agosto se cumplirán 60 años desde que Vilma Espín Guillois creara la Federación de Mujeres Cubanas, una organización que en Sancti Spíritus inició su jornada de celebración, entre otras actividades, con el reconocimiento a las espirituanas que se enfrentan a la COVID-19 desde varios frentes.

  Según explicó en conferencia de prensa Belquis Díaz Jiménez, Secretaria General de la FMC en la provincia, los municipios de Taguasco, Fomento, La Sierpe y Sancti Spíritus recibirán las banderas de Vanguardia Nacional y el acto provincial será en la cabecera provincial el próximo 21 de agosto.

Este año la conmemoración se enmarca en condiciones excepcionales debido a que el país implementa la estrategia pos-COVID, lo que conlleva a una mayor creatividad de organizadores y federadas, subrayó Díaz Jiménez.

El homenaje de la organización recaerá en quienes lo mismo confeccionaron nasobucos que repartieron alimentos a las personas vulnerables que ayudaron a las familias en cuarentena epidemiológica, por lo que se entregará el sello único 60 Aniversario a medio centenar de federadas, entre ellas, internacionalistas que pertenecen a la Brigada Henry Reeve, también se otorgará la Distinción 23 de agosto y no faltará el agasajo a centros laborales. 

Se abanderarán 217 brigadas que fueron constituidas para trabajar en la producción de alimentos en polos productivos y organopónicos, y además se reconocerá el apoyo de las federadas en la campaña para incentivar el ahorro eléctrico, fundamentalmente en el sector residencial.

Con el agradecimiento al protagonismo femenino desde la dulzura y el sacrificio que caracteriza a las mujeres de esta isla, se desarrollará el taller Las cubanas frente a la COVID-19 con el objetivo de recoger testimonios de altruismo y solidaridad, e igualmente, tendrá lugar el Coloquio Fidel y la Revolución de las mujeres, así como forodebates, concierto online y un tuitazo. 

En la provincia de Sancti Spíritus más de 172 000 mujeres se encuentran en las filas de las FMC, cifra que representa el 90.7 por ciento de las féminas mayores de 14 años. En tanto, durante el 2020 1 449 jóvenes se han incorporado a la organización. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *