Florida supera a países en total de contagios por la COVID-19

Medios locales señalan que solo en las últimas 24 horas los registros arrojaron en Florida seis mil 93 personas confirmadas al coronavirus SARS-Cov-2

estados unidos, covid-19, coronavirus, la florida
Estados Unidos sobrepasó los dos millones 731 709 infectados y los 130 000 decesos por la COVID-19. (Foto: PL)

Con más de 132 mil 500 contagios y rumbo a las cuatro mil muertes, Florida es hoy uno de los puntos rojos del mapa de estados norteamericanos que muestran un alarmante aumento de infectados por la Covid-19.

Las actuales cifras totales de contagios en Florida superan las que muestran países como China (83 mil 534) y Canadá (104 mil 204), de acuerdo con las estadísticas del rastreador Worldometer.

Realmente la reapertura aquí es bien difícil, dijo a Prensa Latina vía Internet la socióloga Tanya Saunders, profesora de la Universidad Internacional de Florida.

Estamos esperando a ver qué pasará, señaló Saunders ante la incertidumbre que generan las medidas de desconfinamiento, el incremento de personas en las calles y el alza en los números de enfermos con la Covid-19.

Medios locales señalan que solo en las últimas 24 horas los registros arrojaron en Florida seis mil 93 personas confirmadas al coronavirus SARS-Cov-2 que causa la grave afección respiratoria.

El viernes, Estados Unidos marcó un récord de 45 mil 942 nuevos casos diarios, lo cual se debió principalmente a los nueve mil 585 infectados allí y otros miles en Texas, Arizona y California.

La situación ‘podría empeorar mucho’, vaticina el director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, doctor Anthony Fauci.

Mientras, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, cuyos modelos de predicción son utilizados por la Casa Blanca, calcula que el país llegará al mes de octubre con unos 175 mil fallecidos por la Covid-19.

Según el propio rastreador, Estados Unidos sobrepasó los dos millones 731 mil 709 infectados y los 130 mil decesos por la enfermedad, con lo cual ratifica que tiene más contagiados y muertos por la pandemia que cualquier otra nación del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *