Fomento acogerá la gala por el nuevo aniversario del Inder

El escenario será propicio para reconocer la labor de quienes se destaquen en los diversos programas y proyectos del organismo

sancti spiritus, inder
En todos los municipios espirituanos se realizarán actividades recreativas por el cumpleaños del Inder. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Fomento abrirá sus puertas a la celebración provincial por el nuevo aniversario del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), que tiene lugar cada 23 de febrero.

Laidalí Santana, directora en funciones del organismo en la provincia, explicó que, aunque el territorio ostenta el cuarto lugar en la emulación, se decidió otorgarle la sede “porque los tres primeros lugares ya la han obtenido y el objetivo es mover ese espectáculo por todos los municipios.

“Lo hacemos además para que cada territorio, a partir también de sus resultados, tenga la posibilidad de organizar una gala o una fiesta de la misma manera que se han efectuado otras durante celebraciones importantes como las galas por el 19 de noviembre y el propio 23 de febrero. Es una forma, además, de ir estimulando con los recursos que tenemos”.

La fuente dijo que se estudia la posibilidad de que se haga en horario nocturno en el parque de la ciudad para brindar un espectáculo al pueblo, donde se puedan apreciar, de conjunto con cultura, todas las escenas posibles con muestras del desarrollo deportivo del montañoso territorio.

El escenario será propicio para reconocer la labor de quienes se destaquen en los diversos programas y proyectos del organismo.

Como se hace cada año, las actividades por el cumpleaños del Inder tendrán lugar en todos los municipios a partir de la iniciativa de cada localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *