Fondos de campaña de Biden superan con creces los de Trump

Es probable que para finales de este año el total dedicado a las campañas solo en las elecciones federales se acerque a los 11 mil millones

estados unidos, joe biden, donald trump, elecciones en estados unidos
Los directivos del equipo de Biden lograron recaudar en septiembre pasado 383 millones de dólares, mientras que los de Trump captaron 247,8 millones. (Foto: PL)
estados unidos, joe biden, donald trump, elecciones en estados unidos
Los directivos del equipo de Biden lograron recaudar en septiembre pasado 383 millones de dólares, mientras que los de Trump captaron 247,8 millones. (Foto: PL)

El candidato presidencial demócrata estadounidense, Joe Biden, supera hoy con creces al presidente estadounidense, Donald Trump, en recaudación de fondos para su campaña, poco más de dos semanas antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Los directivos del equipo del exvicepresidente lograron recaudar en septiembre pasado 383 millones de dólares, mientras en igual período Trump, el Comité Nacional Republicano y otros socios captaron 247,8 millones.

Tim Murtaugh, director de comunicaciones del aspirante republicano a la reelección, dijo que la campaña del mandatario disponía de 251,4 millones de dólares a fines de septiembre, comparado con 432 millones en las arcas de Biden.

Los ingresos fueron cerca de 135 millones menos de lo que obtuvo el exvicepresidente Biden en septiembre, pero estuvieron por encima de los 210 millones recaudados en agosto.

El presidente contaba con unas arcas bien nutridas con el fin de pagar avisos en cadenas televisivs e Internet, pero la semana pasada Biden gastó unos 10 millones de dólares más que él, según la firma de rastreo de publicidad Kantar/CMAG.

Biden y su partido consiguieron cantidades récord de dinero en septiembre, al recaudar 383 millones de dólares. Al mismo tiempo, la organización demócrata de recaudación de recursos financieros, ActBlue, reportó el jueves que obtuvo a través de Internet mil 500 millones de dólares de julio a septiembre, lo máximo que captó en un trimestre.

En comparación, la principal plataforma republicana para tales fines, WinRed, informó el lunes que recaudó 623,5 millones en el mismo período.

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, la campaña de Trump arrecia sus actividades publicitarias, en momentos en que casi todas las encuestas muestran una ventaja del aspirante demócrata con vista a los comicios, tanto a nivel nacional como en los estados clave.

En septiembre, el gobernante gastó 14 millones de dólares en estados donde él triunfó en las elecciones de 2016 frente a la aspirante del partido azul Hillary Clinton, incluyendo Arizona Florida, Georgia, Iowa, Carolina del Norte, Ohio, Texas y Wisconsin.

Por otra parte, según la Comisión Electoral Federal, los partidos políticos, candidatos y grupos que los apoyan gastaron hasta la fecha más dinero en las elecciones de 2020 que los fondos dedicados a cualquier otro ciclo electoral anterior, y el monto crecerá en miles de millones más hasta el 3 de noviembre.

Los registros muestran que la cantidad total ya sobrepasó los siete mil millones de dólares invertidos en las comicios generales de 2016.

Es probable que para finales de este año el total dedicado a las campañas solo en las elecciones federales se acerque a los 11 mil millones, según una estimación del Centro para Políticas Responsables (CPR), una entidad no partidista.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Y quienes le donan a Biden?? Los ricos
    Y que le donan?? Dinero
    Pero…El dinero es malo, ser rico es malo

    Entonces, sencilla conclusion: Si te apoyan los malos y recibes algo que es malo, sin duda es malo para tu campaña.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *