Gallos ganan en cerrado choque frente a Isla de la Juventud

Con el triunfo de este martes Sancti Spíritus acumula balance de ocho victorias y cinco derrotas. El zurda Yamichel Pérez está anunciado para este miércoles por los Gallos

Yanieski Duardo consumó su cuarto salvamento de la Serie y es líder en ese departamento. (Foto: Oscar Alfonso)
Yanieski Duardo consumó su cuarto salvamento de la Serie y es líder en ese departamento. (Foto: Oscar Alfonso)

En un cerrado y animado choque, los Gallos le ganaron a Isla de la Juventud con marcador de 2-1 en partido efectuado este martes en el estadio “Cristobal Labra” del municipio especial.

El joven derecho José Eduardo Santos tuvo otra vez una buena actuación y caminó seis entradas, con una sola anotación permitida a la altura del quinto capítulo, tres hits, igual cantidad de ponches y un boleto para sumar su segundo éxito sin reveses en la joven campaña.

Santos tuvo en Jonathan Carbó Campoalegre a un digno rival. Aunque perdió, el pinero lanzó las nueve entradas con  dos carreras, solo seis hits, cinco ponches y cuatro boletos.

 La primera de los visitantes llegó en el segundo acto por doblete de Geisel Cepeda, quien avanzó a tercera por error y anotó tras jugada de doble play sobre conexión de  Diasmani Palacios.

La del gane llegó en el quinto por el primer cuadrangular en Series Nacionales del novato Javier Alejandro Escobar.

 Eriel quiso asegurar el encuentro y llevó al box nuevamente a Yankiel Mauris, quien lanzó dos entradas.

En el cierre del noveno los isleños amenazaron con el empate por un error del antesalista Rodolexis Moreno, pero el derecho Yanieski Duardo calmó las intenciones para consumar su cuarto salvamento y situarse como líder.

Diasmani Palacios, de 3-2, una anotada y Geisel Cepeda, de 3-1, una anotada, fueron  también destacados.

 Esta es la primera subserie que juega Sancti Spiritus fuera de su cuartel general del estadio José Antonio Huelga desde el inicio de la contienda.

 Con el triunfo de esta tarde los Gallos acumulan balance de 8-5.

Para este miércoles está fijado el segundo partido a partir de las dos de la tarde.

3 comentarios

  1. SS..Campeón..!!!⚾️⚾️

  2. F. Cepeda está por bajar la línea de Zamora, como le dicen en mlb al que batea menos de 200 de promedio. A ese nivel ya un pelotero no se considera útil por mucho que defienda.

    • Rolo los muchachos mas jovenes lo estan haciendo bien, el equipo está ganando, tú no crees que cepeda pueda darle al débil picheo de la serie, es cuestión de tiempo, se puede mover en la alineación sí sigue muy mal y hasta sentarlo par de días sí lo necesita, no hay que precipitarse estamos empezando, yo confío en su sobrada calidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *