60 SNB: Gallos inclinan a su favor duelo ante Leopardos (+tabla de posiciones)

Los espirituanos siguen en carretera y se medirán a Mayabeque durante martes, miércoles y jueves

sancti spiritus, serie nacional de beisbol, 60 snb, gallos 60 snb
Yunier Mendoza conectó en el partido su doble número 300 en Series Nacionales. (Foto: ACN)

Los Gallos se sacudieron del marasmo ofensivo sabatino y despertaron sus bates para derrotar este domingo a Villa Clara 8-1 en el estadio “Augusto César Sandino” y ganarle la subserie particular 3-2.

 Antes de despertar, habían alargado el silencio de sus bates a doce entradas, contadas las nueve de la lechada. Pero en el cuarto   capítulo comenzaron a descifrarle los envíos a Pablo Luis Guillén, cuando ya iban debajo en el marcador por 0-1.

Con esa anotación, que entró por Wild Pitch de Guillén, empataron en el encuentro. Pero a la altura del sexto tomaron mayor distancia al fabricar dos, cuando con las bases llenas, se produjo un Wild Pitch y Rodolexis Moreno bateó sencillo.

Luego en el séptimo agregaron otra empujada por Diasmani Palacios y cerraron la producción con racimo de cuatro en el noveno con cinco hits conectados, entre ellos el doblete número 300 en Series Nacionales de Yunier Mendoza .

Desde la lomita el zurdo Yamichel Pérez protagonizó una de sus mejores actuaciones en la actual campaña. Trabajó durante seis entradas y permitió la única anotación de los naranjas que fue sucia a su récord personal para apuntarse su victoria número tres frente a cinco derrotas.  

Yankiel Mauris le ayudó a cerrar el partido al trabajar en las tres últimas entradas, en las que retiró a los nueve hombres enfrentados, dos de ellos por la vía del ponche y se anotó su tercer punto por juego salvado.  Con este resultado, Mauris se situó a la cabeza de los lanzadores de la lid en cuanto a efectividad con pcl de 1.17, al permitir solo cinco limpias en 37 y dos tercios.

 Guillén cargó con su primer revés de la contienda con tres éxitos.

Resultó este un partido mal jugado a la defensa con cinco errores en total, tres de ellos a cuenta de los espirituanos.

 Por los Gallos, que conectaron doce hits por siete sus rivales, los mejores a la ofensiva fueron Diasmani Palacios, de 4-2, dos impulsadas, dos anotadas; Daviel Gómez, de 5-2, dos impulsadas; Rodolexis Moreno, de 5-2, una impulsada, y Frederich Cepeda que lo hizo de 2-2.

Esta fue la victoria numero 24 de los espirituanos con 18 reveses, un balance que los reafirma en territorio de clasificación, en tanto villaclareños con 21-19 se mantuvieron en el límite de esa zona a la que entraron con la victoria del sábado.

 Con esta ya suman tres subseries ganadas en la actual campaña beisbolera. Las restantes las acumulan ante Industriales por la misma vía 3-2 y vs Isla de la Juventud 3-1, pues tienen un juego pendiente con los Piratas.

 Los espirituanos siguen en carretera y se medirán a Mayabeque durante martes, miércoles y jueves.

sancti spiritus, serie nacional de beisbol, 60 snb, gallos 60 snb

2 comentarios

  1. Error le colocaron una derrota mas a ss en el articulo son 17 no 18

  2. santiago lucio zayas toledo

    Elsa: SSP 23 G/17 P ó 23 G/18 P ????????

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *