60 SNB: Gallos inclinan a su favor duelo ante Leopardos (+tabla de posiciones)

Los espirituanos siguen en carretera y se medirán a Mayabeque durante martes, miércoles y jueves

sancti spiritus, serie nacional de beisbol, 60 snb, gallos 60 snb
Mendoza consiguió el pasado domingo su doblete 300 justo cuando había consumado 6 460 turnos al bate y conectado su hit 2 090. (Foto: ACN)
sancti spiritus, serie nacional de beisbol, 60 snb, gallos 60 snb
Yunier Mendoza conectó en el partido su doble número 300 en Series Nacionales. (Foto: ACN)

Los Gallos se sacudieron del marasmo ofensivo sabatino y despertaron sus bates para derrotar este domingo a Villa Clara 8-1 en el estadio “Augusto César Sandino” y ganarle la subserie particular 3-2.

 Antes de despertar, habían alargado el silencio de sus bates a doce entradas, contadas las nueve de la lechada. Pero en el cuarto   capítulo comenzaron a descifrarle los envíos a Pablo Luis Guillén, cuando ya iban debajo en el marcador por 0-1.

Con esa anotación, que entró por Wild Pitch de Guillén, empataron en el encuentro. Pero a la altura del sexto tomaron mayor distancia al fabricar dos, cuando con las bases llenas, se produjo un Wild Pitch y Rodolexis Moreno bateó sencillo.

Luego en el séptimo agregaron otra empujada por Diasmani Palacios y cerraron la producción con racimo de cuatro en el noveno con cinco hits conectados, entre ellos el doblete número 300 en Series Nacionales de Yunier Mendoza .

Desde la lomita el zurdo Yamichel Pérez protagonizó una de sus mejores actuaciones en la actual campaña. Trabajó durante seis entradas y permitió la única anotación de los naranjas que fue sucia a su récord personal para apuntarse su victoria número tres frente a cinco derrotas.  

Yankiel Mauris le ayudó a cerrar el partido al trabajar en las tres últimas entradas, en las que retiró a los nueve hombres enfrentados, dos de ellos por la vía del ponche y se anotó su tercer punto por juego salvado.  Con este resultado, Mauris se situó a la cabeza de los lanzadores de la lid en cuanto a efectividad con pcl de 1.17, al permitir solo cinco limpias en 37 y dos tercios.

 Guillén cargó con su primer revés de la contienda con tres éxitos.

Resultó este un partido mal jugado a la defensa con cinco errores en total, tres de ellos a cuenta de los espirituanos.

 Por los Gallos, que conectaron doce hits por siete sus rivales, los mejores a la ofensiva fueron Diasmani Palacios, de 4-2, dos impulsadas, dos anotadas; Daviel Gómez, de 5-2, dos impulsadas; Rodolexis Moreno, de 5-2, una impulsada, y Frederich Cepeda que lo hizo de 2-2.

Esta fue la victoria numero 24 de los espirituanos con 18 reveses, un balance que los reafirma en territorio de clasificación, en tanto villaclareños con 21-19 se mantuvieron en el límite de esa zona a la que entraron con la victoria del sábado.

 Con esta ya suman tres subseries ganadas en la actual campaña beisbolera. Las restantes las acumulan ante Industriales por la misma vía 3-2 y vs Isla de la Juventud 3-1, pues tienen un juego pendiente con los Piratas.

 Los espirituanos siguen en carretera y se medirán a Mayabeque durante martes, miércoles y jueves.

sancti spiritus, serie nacional de beisbol, 60 snb, gallos 60 snb

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

2 comentarios

  1. Error le colocaron una derrota mas a ss en el articulo son 17 no 18

  2. santiago lucio zayas toledo

    Elsa: SSP 23 G/17 P ó 23 G/18 P ????????

    Saludos

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *