Gallos rompen maleficio y le ganan al líder de la 60 SNB

Yankiel Mauris se apuntó su octava victoria en la campaña y Pedro Álvarez, su primer juego salvado

sancti spiritus, serie nacional de beisbol, gallos60 snb, 60 snb
Yankiel Mauris liquidó tres entradas sin contratiempos. (Foto: Istvan Ojeda Bello)

Luego de catorce derrotas seguidas en el estadio Victoria de Girón, los Gallos rompieron el maleficio y les ganaron a los actuales campeones y líderes de la campaña, Matanzas, 7-5 y de paso los aventajan en la subserie particular en toda la campaña.

En el primer inning los del Yayabo marcaron cuatro, dos de ellas por cuadrangular, el número nueve de Frederich Cepeda, frente al abridor Dariel Góngora, a quien la defensa no lo ayudó con tres errores.

Mas, en lo adelante el zurdo se recompuso y le colgó seis ceros a la batería espirituana. A cuenta gotas, sus compañeros se fueron encima con una en el segundo, dos en el tercero y dos en la sexta, todas ante el abridor Yuen Socarrás.

Eriel Sánchez apeló a su as Yankiel Mauris, quien liquidó tres entradas sin contratiempos. En el octavo los espirituanos le empataron el partido, gracias en parte a las imprecisiones defensivas.  Por estas propias razones, los visitantes también marcaron las dos decisivas ante David Mena.

Con el juego a favor Eriel Sánchez trajo a Pedro Álvarez, quien cerró el noveno de 1-2-3.

Para Mauris fue el octavo triunfo de la campaña con dos derrotas, en tanto Álvarez se anotó su primer punto por juego salvado,

 Esta fue la victoria 26 para los Gallos con 18 reveses. Con ese triunfo acortaron la diferencia con la cima a solo un juego y medio y se quedaron solos en el quinto puesto.

Con ese resultado también acuñaron su victoria número tres ante los campeones nacionales lo que implica que ya ganaron el compromiso particular de cinco encuentros.

 Mañana será el juego del adiós a partir de la una de la tarde en el propio escenario del “Victoria de Girón”.

One comment

  1. ERIEL SIGUE JUGANDO AL ERROR DEL CONTRARIO MANDANDO A CORRER A TODO ELMUNDO Y NO LE SALE BIEN GEISEL PAL OLVIDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *