Gallos y cachorros este sábado en el Huelga

El juego comenzará a las dos de la tarde. Por los Gallos está previsto que lance Yamichel Pérez

sancti spiritus, serie nacional de beisbol, 60 snb, gallos 60 snb, yamichel perez
El zurdo Yamichel Pérez estará en busca de su primera victoria de la justa en su cuarta salida. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)
sancti spiritus, serie nacional de beisbol, 60 snb, gallos 60 snb, yamichel perez
El zurdo Yamichel Pérez estará en busca de su primera victoria de la justa en su cuarta salida. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

Los equipos de Sancti Spíritus y Holguín se medirán este fin de semana en el estadio José Antonio Huelga en la continuidad de la Serie Nacional de Béisbol en su versión 60.  

Ambos conjuntos están situados en el cuarto lugar de la tabla de posiciones: los yayaberos con 8-5 y los orientales con 9-6, el mismo balance de Matanzas, Granma y Villa Clara.

Delante se encuentran las selecciones de Industriales 11-4, Camagüey 10-4, Santiago de Cuba 10-5 lo que demuestra una cerrada lucha en estos inicios de campaña.

Al darle un vistazo a las estadísticas colectivas, Holguín supera a la tropa de Eriel en los tres departamentos. En el bateo compilan para 311 y son quintos de manera general con una buena producción de extrabases (27 dobles, 2 triples y 16 cuadrangulares), mientras Sancti Spíritus lo hace para 275 (lugar catorce) con 24 -1 -4, el de más baja cantidad de jonrones.

En el pitcheo los visitantes exhiben un pcl de 4.22 (quintos) y Sancti Spíritus 4.30 pcl (sexto), en un torneo donde se lanza para una efectividad de 5.33.

Los holguineros en la defensa acumulan 14 errores para 975 (novenos) y los nuestros 16 (a más de uno por partido) para 968 (doce). En la camapaña se fildea para 973.

 En lo individual por los espirituanos batean por encima de 300 Diasmani Palacios (compila 370 de average, cuatro impulsadas y nueve anotadas), Lázaro Fernández (333 de promedio, con tres impulsadas y seis anotadas), Dismani Ortíz, 310 (con nueve impulsadas y siete anotadas) y Geisel Cepeda, con 333 de average, seis impulsadas e igual número de anotadas.

 Por el pitcheo sobresalen Yankiel Mauris, quien lidera la casilla de victorias de la campaña con cuatro, empatado con el camagüeyano Yosimar Cousín; Yanieski Duardo, que es segundo en salvamentos, con 4  y José Eduardo Santos, único abridor con dos victorias.

Como quiera que los Gallos solo jugaron un encuentro en Isla de la Juventud como consecuencia de la lluvia, todo su pitcheo está listo.

Para este sábado a las dos de la tarde el zurdo Yamichel Pérez estará en busca de su primera victoria de la justa en su cuarta salida, mientras por los visitantes está anunciado el derecho Yusmel Velázquez.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *