Garantizado el retorno de 3 500 cubanos varados en 35 países por la COVID-19

A pesar de situación epidemiológica, continúan esfuerzos para garantizar protección de los ciudadanos cubanos

cuba, covid-19, vuelos, emigracion
Cerca de 60 cubanos, quienes se encontraban varados debido a la situación de la COVID-19, llegó a La Habana procedente de Perú. (Foto: Telecristal)
cuba, covid-19, vuelos, emigracion
Cerca de 60 cubanos, quienes se encontraban varados debido a la situación de la COVID-19, llegó a La Habana procedente de Perú. (Foto: Telecristal)

Más de tres mil 500 cubanos varados en 35 países, a causa de la COVID-19 han retornado al territorio nacional gracias a gestiones y vuelos humanitarios organizados por el gobierno de la Isla y sus contrapartes, informó este 5 de junio Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

A pesar de situación epidemiológica, continúan esfuerzos para garantizar protección de nuestros ciudadanos, dijo el canciller en su perfil en Twitter.

Asimismo, Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE) del Ministerio de Relaciones Exteriores, publicó en esta misma plataforma digital que un nuevo grupo de cubanos estaba a punto de regresar desde México.

Tras su llegada, aislamiento necesario, y después, a disfrutar de los suyos en casa, señaló, en correspondencia con las disposiciones de la nación en cuanto al arribo al país de personas desde el exterior debido a la COVID-19.

Soberón aseveró que los consulados de Cuba continúan brindando todo apoyo posible a los compatriotas.

Este jueves un grupo de cubanos varados en Estados Unidos a causa de la COVID-19 regresaron a la Isla en dos vuelos provenientes de Miami.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

2 comentarios

  1. Hola mi nombre es Liams llevo 7 meses varada en cuba por el COVID y estoy preocupada porque pienso que esto me puede traer problemas al entrar a los eua alguien me puede quitar la duda por favor

  2. Arnolis Adonis Guilarte Pérez

    Hola a todos mi nombre es Arnolis Adonis Guilarte Pérez quisiera decir que es de gran agrado que muchos cubanos hayan retornado a la isla de Cuba pero ahora quisiera preguntar por los cientos de cubanos que se encuentran en países como Surinam que es el caso de mi madre Yacquelin Carmen Pérez Hidalgo la cual tenía fecha de regreso a Cuba para el 8 de mayo y fue pospuesto hasta el 29 de agosto del presente año y ella se encuentra sin dinero ni trabajo para sostenerse por el tiempo restante, ella se ha dirigido a la embajada de Cuba en Surinam y no le dan respuesta alguna sobre algún vuelo hacia nuestro país , ha realizado llamadas a la embajada y hasta la fecha del día de hoy no hay respuesta alguna .
    Entonces me pregunto que va a pasar con estas personas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *