Garantizan continuidad de estudios para alumnos de noveno grado en Sancti Spíritus

Los más de 4 000 estudiantes espirituanos que culminaron el nivel de secundaria básica pueden proseguir su actividad escolar

sancti spiritus, educacion, enseñanza secundaria basica, continuidad de estudios, noveno grado
Al ciento por ciento de los alumnos que egresaron de este grado en la provincia se les otorgaron carreras. (Foto: Educación Fomento)
sancti spiritus, educacion, enseñanza secundaria basica, continuidad de estudios, noveno grado
Al ciento por ciento de los alumnos que egresaron de este grado en la provincia se les otorgaron carreras. (Foto: Educación Fomento)

La compleja situación epidemiológica por la que ha atravesado Sancti Spíritus ante el rebrote de la COVID-19 no ha impedido garantizar la continuidad de estudios para los alumnos de noveno grado.

Según informó a Escambray Yaneisy Berroa Muñoz, jefa del nivel educativo Secundaria Básica en la Dirección Provincial de Educación, al ciento por ciento de los alumnos que egresaron de este grado en la provincia se les otorgaron carreras, situación que se comporta de manera estable en el territorio desde años anteriores.

Berroa Muñoz añadió que más de 4 000 especialidades se distribuyeron en Sancti Spíritus, entre ellas Preuniversitario y Educación Técnica-Profesional. La primera, dijo, posee sus correspondientes instituciones: los centros dedicados a esta enseñanza, el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Eusebio Olivera Rodríguez, la Escuela Militar Camilo Cienfuegos y la Escuela de Iniciación Deportiva.

En el caso de la Educación Técnica-Profesional se incluyen modalidades como los técnicos de nivel medio en Contabilidad, Construcción Civil y Formación Pedagógica, así como los obreros calificados. Al mismo tiempo subrayó que la Formación Pedagógica exhibe un sobrecumplimiento del ingreso en la actual etapa, lo cual muestra avances en la inclinación de los alumnos hacia esta opción.

La Jefa del nivel educativo Secundaria Básica expresó que aun cuando la continuidad de estudios resulta prioridad para cada curso escolar, el sector educacional consolida los espacios de formación vocacional, los círculos de interés, así como la orientación a la familia para la correcta elección de los educandos.

Refirió, además, que para asegurar el éxito de este proceso en cada período lectivo se da seguimiento a los resultados académicos de los estudiantes y a los requisitos que cumplen para el otorgamiento de las especialidades.    

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *