Geisel Cepeda ¿MVP de la semana?

El espirituano está desbordado a la ofensiva y se mantiene como bujía inspiradora dentro de Los Gallos

sancti spiritus, 60 snb, serie nacional de beisbol, gallos 60 snb, geisel cepeda
Geisel es líder de los bateadores con 450 de promedio, gracias a 36 hits en 80 veces al bate. (Foto: ACN)

 Por primera vez en lo que va de temporada, un espirituano figura entre las propuestas de la Comisión Nacional de Béisbol como jugador más Valioso o MVP de la semana, una iniciativa que reconoce a quien más sobresalga con el madero o sobre el box.

 Y ciertamente el espirituano en las últimas dos subseries estuvo desaforado con el madero al punto de que sumado su desempeño ante Guantánamo y Santiago de Cuba, compiló el average más alto con 714, gracias a 15 hits en 21 veces oficiales al bate.

 Nadie aportó más para su equipo en lo que a producción de carreras se refiere con nueve anotadas y ocho impulsadas, además de tres dobles y algo llamativo: ningún lanzador lo pudo ponchar. Su OBP fue de 760, su slugging de 1000 y su OPS de 1760.

 Tal desbordamiento ofensivo lo catapultó hasta el liderazgo de los bateadores con 450 de promedio, gracias a 36 hits en 80 veces al bate.

El liderazgo no es solo en average. El cuarto bate de los Gallos se incluye entre los primeros en varios de los más importantes departamentos ofensivos de la campaña.

Es líder en dobles, con 10 y en OBP 536, cuarto en OPS con 1149, quinto en hits con 36 y décimo en slugging con 613 

 Acumula, además, 18 anotadas y 16 impulsadas para ser el máximo productor de carreras de su equipo, además ha conectado un cuadrangular, ha recibido 18 boletos y ha robado en dos ocasiones.

Lo llamativo en Geisel es su excelente tacto pues solo lo han podido ponchar en cuatro ocasiones para ubicarse también entre los mejores de la joven campaña.

Mas allá del MVP, para lo cual tiene como contrincantes al bateador industrialista Lisbán Correa Sánchez y al lanzador matancero Reinier Rivero Estrada (sus números aparecen en la página del béisbol cubano) lo cierto es que el muchacho se afianza como uno de los mayores talentos del béisbol cubano desde su irrupción en la pelota grande.

 En cuatro campañas el espirituano acumula 320 de average ofensivo y se perfila como uno de los mejores fildeadores del jardín central con 979 de promedio.

2 comentarios

  1. Esperemos que el cuarto bate de los gallos salga elegido porque esta en un momento envidiable

  2. Carlos Macías Pérez

    Sería muy gratificantes para los seguidores de la pelota espirituana contar con un nueva estrella reconocida a nivel nacional y quizás luego a nivel internacional también porque no

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *