Generación de contenidos de calidad entre prioridades de informatización

En el cierre del balance del Ministerio de Comunicaciones, al que asistió el presidente Miguel Díaz-Canel, Marrero exhortó a seguir creando infraestructuras para el acceso creciente de la población

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel encabezó el balance del Ministerio de Comunicaciones. (Foto: PL)
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel encabezó el balance del Ministerio de Comunicaciones. (Foto: PL)

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, instó este martes a los comunicadores, informáticos y especialistas afines a trabajar por mejores portales institucionales, sitios que se conviertan en referencia para los internautas.

Es necesario actualizar de manera constante las informaciones de las instituciones en internet, para que sean visitados por los cubanos, sugirió.

La generación de contenidos de calidad es una de las prioridades del proceso de informatización de la sociedad, que se lleva adelante hace varios años y con potenciales resultados en el 2019, dijo.

Se busca, además, crear y poner en la red más contenidos que reflejen la cultura e historia de Cuba, a la par de seguir creando infraestructuras para el acceso creciente de la población, agregó.

En el cierre del balance del Ministerio de Comunicaciones, al que asistió el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, Marrero exhortó a aprovechar los avances y el acceso a internet que se muestran en la actualidad y situar contenidos de alta calidad en la red.

Al referirse al vínculo de universidades con las demás instituciones empresariales, explicó que su trabajo combinado debe aprovechar las potencialidades que brindan la informatización y la automatización. Ambas, subrayó, deben avanzar en conjunto.

Insistió en otro de los grandes aspectos sugeridos por el gobierno para el avance económico: las exportaciones. Tenemos un potencial grande y podemos brindar nuestros servicios con profesionales de la informática y las comunicaciones, expresó.

El primer ministro llamó a seguir de cerca y con cautela los mensajes difundidos desde otras plataformas, que buscan la colonización del país.

Debemos mantenernos bien informados, no hay espacio para la ingenuidad, ni las vacilaciones, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *