Grave incidente en subestación capitalina de la PNR, reporta el Ministerio del Interior

Un policia fallecido y dos lesionados resultó el saldo de la agresión perpetrada por un ciudadano de pésima conducta social y antecedentes penales

Las fuerzas de la PNR contarán siempre con el  respaldo de nuestras normas jurídicas y del pueblo revolucionario que defiende. (Foto: Granma)
Las fuerzas de la PNR contarán siempre con el respaldo de nuestras normas jurídicas y del pueblo revolucionario que defiende. (Foto: Granma)

Un grave incidente tuvo lugar en las primeras horas de este viernes, en la subestación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Calabazar, municipio Boyeros, en La Habana, en el que falleció un oficial de la Policía, otro resultó lesionado grave con peligro para la vida y un tercero también resultó herido, cuando un individuo de pésima conducta social y antecedentes penales los agredió con arma blanca y sustrajo un arma de fuego asignada a uno de los oficiales.

Cinco horas después del suceso, fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior y factores de la comunidad ubicaron y capturaron al autor del hecho y se le ocupó el arma sustraida.

Como consecuencia de la agresión murió el Primer Teniente Yoannis Rodríguez Rivero, de 34 años de edad, oficial de guardia de la citada unidad, con 16 años de servicio en la Policía, quien fue víctima de graves heridas en el cuello.

Se encuentra ingresado en el Hospital Enrique Cabrera, reportado grave con peligro para la vida, el primer suboficial Georvis Ley Cuenca, de 30 años de edad, chofer de auto patrullero, de la propia unidad.

También resultó lesionado el primer suboficial Ariel Rojas Tomás, de 48 años de edad, oficial carpeta de dicha subestación de la PNR.

El autor del asesinato se nombra Yusniel Tirado Aldama, de 27 años de edad, residente en el citado municipio habanero, sin vínculo laboral, exrecluso por un delito de Atentado, quien realizó esta agresión de manera individual. Además, le constan antecedentes por Robo con fuerza, Lesiones, Tenencia de Drogas, Daño a la propiedad y Receptación.

De manera inmediata, medios anticubanos reportaron el incidente y lo manipularon, como es tradicional, asociándolo a un supuesto rechazo a las medidas que asume el país para enfrentar la pandemia.

Hechos criminales como este no quedarán impunes. Las fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria cuentan y contarán siempre con el respaldo de nuestras normas jurídicas y del pueblo revolucionario que defiende.

Ministerio del Interior

6 comentarios

  1. Inés Beltrán Romero

    Mi pésame para los familiares del fallecido pronta recuperación para los demás agentes

  2. Antonia García Martínez

    Comparto el dolor de los familiares de la víctima mortal, pronta recuperación a los lesionados y apoyo la máxima condena al agresor. En todos los lugares suceden cosas parecidas pero en nuestro país ocurren menos. CORTEMOS EL MAL DE RAIZ.

  3. Alberto ramos amador

    como es posible que un individuo de solo 27 años con todos estos antesedentes este en la calle si supuestamente tiene solo 9 años de ser adulto Además, le constan antecedentes por Robo con fuerza, Lesiones, Tenencia de Drogas, Daño a la propiedad y Receptación y atentado.

    • Entonces en cuba si hay drogas

      • Inés Beltrán Romero

        En cuba no hay droga existen medicamentos que ligado al alcohol pueden hacer este efecto de drogadiccion pero puedes estar seguro que no hay droga en cuba 100% seguro

    • Que hacia ese hombre suelto…q pena para los familiares de las victimas….ese ..q no vea el sol hasta q la humanidad no recuerde lo q es o fue el covid 19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *