Grupo de Puebla compartirá experiencias sobre enfrentamiento al bloqueo

La cita tendrá lugar este 23 de octubre con la intervención del excanciller de Brasil Celso Amorim

Grupo de Puebla, Minrex, Bloqueo
El Grupo de Puebla es un foro político y académico, fundado por representantes de la izquierda política iberoamericana.
El Grupo de Puebla es un foro político y académico,  fundado por representantes de la izquierda política iberoamericana.
El Grupo de Puebla es un foro político y académico, fundado por representantes de la izquierda política iberoamericana.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, anunció este miércoles su próxima participación en el IV Taller del Grupo de Puebla para compartir experiencias sobre el enfrentamiento al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos.

La cita tendrá lugar el venidero 23 de octubre con la intervención, además, del excanciller de Brasil Celso Amorim, precisó Rodríguez en un mensaje publicado en Twitter.

Con el título Cuba: Bloqueos y sanciones, el encuentro será transmitido por la plataforma de Facebook Live de @ProgresaLatam a las 12:00 hora local, precisó la cuenta del bloque progresista en la red de microblogueo.

El cerco de Washington, considerado el principal obstáculo para el desarrollo de Cuba, suma semanalmente nuevas medidas punitivas, recrudecido en medio del enfrentamiento a la COVID-19.

De acuerdo con cifras oficiales, en menos de dos años, ascienden a 121 las disposiciones de la administración de Donald Trump contra la mayor de las Antillas.

De estas, 54 se incluyen en las regulaciones del bloqueo económico y financiero y 52 forman parte del carácter extraterritorial de esta política.

El Grupo de Puebla es un foro político y académico, fundado por representantes de la izquierda política iberoamericana el 12 de julio de 2019 en la ciudad de Puebla, México.

Está integrado por presidentes, expresidentes, académicos, figuras políticas y sociales procedentes de 14 países latinoamericanos, incluyendo España.

Desde su creación, lleva a cabo varias iniciativas, como la constitución del Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia, con el objetivo combatir la utilización de la justicia como arma de guerra política y sus efectos en la institucionalidad democrática de la región.

Además, constituyó el Grupo Parlamentario Progresista Iberoamericano, integrado por representantes de los 14 países, que pretende darle una dimensión legislativa a las propuestas del Grupo de Puebla.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *