Habilita la ONAT servicios online

Están disponibles las opciones de Vector Fiscal, Consulta, Modificación de Cuotas y Suspensiones, cuya utilización requiere que la persona se registre como contribuyente

La página se convierte en una plataforma novedosa que permite realizar trámites en línea en su apartado de Servicios Para Contribuyentes.
La página se convierte en una plataforma novedosa que permite realizar trámites en línea en su apartado de Servicios Para Contribuyentes.

Un total de cuatro servicios online quedaron habilitados en el portal (www.onat.gob.cu) de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), ahora más interactivo y con mayor visualidad, dijo Mary Blanca Ortega, jefa del organismo.

Durante la presentación oficial refirió que este nació del rediseño del sitio web de la ONAT, para convertirse en una plataforma novedosa que permite realizar trámites en línea en su apartado de Servicios Para Contribuyentes.

Están disponibles las opciones de Vector Fiscal, Consulta, Modificación de Cuotas y Suspensiones, cuya utilización requiere que la persona se registre como contribuyente, lo que brinda seguridad a las personas jurídicas y naturales, aseguró Arelys Pérez García, directora del portal.

La especialista comentó a la Agencia Cubana de Noticias que en la sección de Descargas los usuarios pueden acceder a las aplicaciones móviles DJ-08 Entumovil, que calcula y llena la declaración jurada de ingresos personales, la apk de pago Transfermovil, y la plataforma cubana Picta, donde la ONAT tiene un canal con información.

El servicio del Vector Fiscal permite obtener el documento que los contribuyentes utilizan para pagar en el banco y que contiene todas sus obligaciones fiscales. Mientras, en Modificación de Cuotas se conocen los cambios aplicados a las cuotas mensuales establecidas si es un trabajador por cuenta propia.

En la opción de Consulta los interesados plantearán sus dudas o quejas, que serán respondidas por especialistas del organismo, adscrito al Ministerio de Finanzas y Precios.

La ONAT tiene entre sus funciones la gestión, recaudación y fiscalización de los tributos que por ley se establecen, incluyendo la aplicación de los intereses, recargos y sanciones que correspondan, así como la tramitación de solicitudes de devoluciones de ingresos.

(Con información de la ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *