Hay que estrechar los vínculos con los estudiantes de la Enseñanza Artística

Es indispensable estar al tanto de la carrera de cada estudiante espirituano. (Foto: Vicente Brito / Escambray). Estrechar los vínculos con quienes estudian en la Enseñanza Artística fuera de la geografía espirituana resultó una de las aristas que movieron el pensamiento en el encuentro protagonizado entre la dirección nacional de

Es indispensable estar al tanto de la carrera de cada estudiante espirituano. (Foto: Vicente Brito / Escambray).
Es indispensable estar al tanto de la carrera de cada estudiante espirituano. (Foto: Vicente Brito / Escambray).

Estrechar los vínculos con quienes estudian en la Enseñanza Artística fuera de la geografía espirituana resultó una de las aristas que movieron el pensamiento en el encuentro protagonizado entre la dirección nacional de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), algunos de sus miembros en el territorio y las principales autoridades del sistema institucional de la Cultura.

Y es que el tópico vuelve, una y otra vez, cuando se analiza el presente y futuro artístico ya que en esas escuelas se forma desde la teoría, mas necesitan palpar los modos de hacer en los diferentes escenarios, tal y como reconoció Rafael González, presidente nacional de la organización que agrupa la joven vanguardia.

“Tenemos que entregarle herramientas y contenidos a esas apetitosas mentes jóvenes para que conozcan la realidad de sus contextos porque así podrán tener elementos para enamorarse de sus territorios y regresar”, añadió.

Entre las deudas que aún tiene la filial espirituana de la AHS se reconoce que finalmente se concrete un espacio para la comercialización de las obras de las artes plásticas y los crónicos pagos atrasados a los músicos.

Además, se conoció que se prevé, desde la provincia, la creación de un centro de documentación y archivos históricos, así como que se culmine la labor de reconstrucción integral a la que es sometida en estos momentos la Casa del Joven Creador de Sancti Spíritus.

En el próximo mes de septiembre la AHS estará involucrada en un proceso de elecciones y volverá sobre lo realizado durante este año.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *