Homenaje a Serafín Sánchez Valdivia por aniversario de su natalicio

Este 2 de julio a las 10 de la mañana por las redes sociales se trasmitirá una pequeña gala con exponentes de nuestra cultura

sancti spiritus, serafin sanchez valdivia, historia de cuba, guerra de independencia
Las puertas del Museo Casa Natal del Mayor General de las Tres Guerras abrirán con propuestas interesantes en su sala transitoria. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, serafin sanchez valdivia, historia de cuba, guerra de independencia
Las puertas del Museo Casa Natal del Mayor General de las Tres Guerras abrirán con propuestas interesantes en su sala transitoria. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Aunque aún la vida no ha tomado su ritmo habitual, el aniversario 174 del natalicio de Serafín Sánchez Valdivia no pasará por alto este 2 de julio.

Las puertas del Museo Casa Natal del Mayor General de las Tres Guerras abrirán con propuestas interesantes en su sala transitoria.

“Exhibiremos tres obras de artistas visuales de la provincia que reconocen la grandeza del prócer independentista, así como objetos utilizados en la manigua como cepillo, cuchara, cucharón y tenedor. También documentos escritos como Héroes humildes y Poetas de la guerra, escritos ambos por el propio Serafín”, informó Miriam Caridad Matas Ortega, especialista del Departamento de documentación e investigación de la institución cultural.

Igualmente, se transmitirá a las diez de la mañana por las redes sociales una pequeña gala con exponentes de nuestra cultura, así como se publicará un recorrido virtual por las diferentes salas de la Casa Natal.

“Se colocarán ofrendas florales, una en el propio centro y dos en el parque Serafín Sánchez Valdivia, a los pies de los bustos del Apóstol y del Paladín de las Tres Guerras”, acotó Matas Ortega.

Todas esas propuestas se realizarán cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias establecidas para esta fase de la etapa post COVID 19.

“Sólo podrán asistir a la inauguración de la sala transitoria seis personas por el tamaño del lugar y para todas las actividades se exigirá la desinfección de las manos y el uso del nasobuco”, concluyó la especialista.

El Museo Casa Natal del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia mantiene sus puertas abiertas, desde que se decretó la primera fase de la etapa pos-COVID-19 y está en constante intercambio por sus redes sociales sobre la historia de sus exponentes.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *