Honran a Martí en Sancti Spíritus por aniversario 167 de su natalicio

Los trabajadores de la sede del Comité Provincial del Partido condenaron los actos vandálicos cometidos contra bustos del Apóstol por varios mercenarios en La Habana a inicios de año

sancti spiritus, jose marti, comite provincial del partido
Cuba toda rinde tributo al Apóstol en el aniversario 167 de su natalicio.
sancti spiritus, jose marti, comite provincial del partido
Cuba toda rinde tributo al Apóstol en el aniversario 167 de su natalicio.

Un sentido tributo de recordación a José Martí, padre de la independencia patria, rindieron trabajadores de la sede del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Sancti Spíritus, en un matutino especial dedicado a enaltecer la memoria del más grande de los políticos separatistas cubanos del siglo XIX y autor intelectual de la lucha por nuestra definitiva liberación.  

Los presentes se manifestaron de forma tajante contra el escarnio cometido por varios mercenarios al servicio de la causa anticubana contra bustos del Apóstol, el pasado primero de enero, en La Habana, acción vituperable que los cubanos de dentro y de fuera de la isla han venido condenando desde entonces por medio de mítines, actos políticos y a través de la prensa y las redes sociales.

Al intervenir en este encuentro, el profesor Eduardo González Rodríguez, asiduo estudioso del Maestro, hizo notar que, en la propia obra escrita de Martí, aparecen ejemplos en los cuales este se pronuncia sobre la necesidad de reconocer los méritos a las personas que los poseen, algo explícito en la frase martiana ¡Honrar, honra!, y que en cuanto el valor de los monumentos dedicados a patriotas y otras personas relevantes, allí está lo que escribió sobre su visita a Venezuela y el homenaje que rindió en Caracas ante la estatua del Libertador Simón Bolívar.

Martí, apuntó González, daba pleno reconocimiento a todo lo que simbolizaba y honraba a ciudadanos que lucharon por la libertad o el bienestar y el progreso de sus pueblos y de sus semejantes. Por tanto, adujo, tenemos que, por justicia, respeto y por naturaleza, estar en contra de actos incalificables como los cometidos contra bustos de nuestro Héroe Nacional.  

ECOS DE LA VISITA DE ALTO NIVEL A LA PROVINCIA 

Al finalizar el matutino especial, Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus compartió con los asistentes al acto sus impresiones acerca de la reciente visita gubernamental de alto nivel realizada a la provincia el último fin de semana.

La dirigente partidista se refirió a la labor sostenida del Presidente cubano, su estilo de trabajo y su lealtad al legado de Fidel. Díaz-Canel ha afirmado que dedicauna hora todos los días a estudiar algún aspecto de la prédica y la obra del Comandante en Jefe.

Pérez Martín reconoció la actitud del pueblo en los lugares visitados por la comitiva de control gubernamental, pues la gente se mostró muy educada, muy respetuosa y comprensiva de la situación existente, que obliga a posponer la solución de algunos problemas o necesidades, en aras de priorizar aquellos que resultan vitales para el funcionamiento de la economía y la ejecución de los planes de desarrollo.  

Al referirse a la complicada coyuntura que atraviesa la zafra en un mes en que solo se recibió el 50 por ciento del combustible previsto, la máxima dirigente política en el territorio subrayó la necesidad de hacer más con menos y cumplir los planes con los recursos disponibles, poniendo en práctica creatividad e iniciativas para que las realizaciones resulten superiores a las dificultades.

Finalmente, Pérez Martín calificó de exitosa la visita recién concluida y recordó las palabras de elogio del Presidente Díaz-Canel sobre esta provincia y los espirituanos, especialmente cuando dijo que Sancti Spíritus estaba pensando como Cuba y actuando con espíritu de país.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *