Hoteles y campismos reabren sus puertas en Sancti Spíritus

Las instalaciones funcionan hasta el 60 por ciento de su capacidad y están certificadas por Salud

sancti spiritus, campismo, turismo, covid-19, rcuperacion post covid-19 en cuba
Islazul asegura la transportación de los turistas para trasladarse hasta la villa San José del Lago. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Las villas Los Laureles, Rancho Hatuey y San José del Lago iniciaron la temporada veraniega de la sucursal Islazul en Sancti Spíritus, tras la reapertura de sus servicios durante la primera fase de recuperación pos-COVID-19.

Con el objetivo de acercar las ofertas a los clientes y evitar la aglomeración de personas, a la agencia de reservaciones de la cadena hotelera ubicada en Máximo Gómez se le sumaron dos más en los hoteles Don Florencio y Plaza, según confirmó Yadier Frías Mesa, director general de la entidad.

En consonancia con la estrategia del sector turístico para la etapa pospandemia, las tres instalaciones reabiertas solo funcionarán hasta el 60 por ciento, una medida encaminada a cumplir con el distanciamiento físico y que pone a disposición de los clientes alrededor de 145 habitaciones, precisó la propia fuente.

Preservar la salud de los turistas constituye prioridad ante el nuevo panorama epidemiológico, de ahí que las instalaciones puestas en funcionamiento fueron certificadas por Salud y cuentan con un puesto médico. Al decir del director, también se ha capacitado a todos los trabajadores a partir de los nuevos protocolos del Ministerio del Turismo para la etapa pos-COVID-19.

 Una de las bondades para los clientes que reserven en San José del Lago consiste en el aseguramiento de la transportación hacia ese y el resto de los destinos nacionales pertenecientes a Islazul, acotó Frías.

Reiner Rendón Fernández, delegado del Ministerio del Turismo en Sancti Spíritus, puntualizó que reiniciaron sus prestaciones el hotel Memories Trinidad del Mar y Las Cuevas, mientras que los turistas podrán disponer de las capacidades del Village Costasur a partir del primero de julio.

En lo referido a los campismos, las instalaciones La Hormiga, de Fomento; Poza Azul, de Jatibonico; Arroyo Lajas, de Cabaiguán y Bamburanao, de Yaguajay, igualmente reiniciaron sus prestaciones, en tanto Manacal (Trinidad) y Planta Cantú (Sancti Spíritus) lo harán desde el primero de julio, debido a labores de reparación.

Respecto a los precios de las reservaciones, se mantienen las tarifas parecidas a veranos precedentes para reservar en los hoteles, así como para Campismo Popular. Finalmente, subrayó Rendón que el Turismo en la provincia dispone de los recursos para mantener los estándares de calidad y asegurar la satisfacción de los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *