Huracanes provocan daños en valla espirituana (+tabla de posiciones)

Otra vez la defensa abrió los orificios por donde se les fue el encuentro a los Gallos

Frederich Cepeda se apuntó su séptimo cuadrangular de la campaña. (Foto: István Ojeda)
Frederich Cepeda se apuntó su séptimo cuadrangular de la campaña. (Foto: István Ojeda)
Frederich Cepeda se apuntó su séptimo cuadrangular de la campaña. (Foto: István Ojeda)

Los Huracanes de Mayabeque provocaron daños en la valla espirituana al ganar el partido efectuado este martes en el estadio Nelson Fernández con pizarra de 7-4 para irse encima del duelo particular que sostienen ambas novenas en el contexto de la Serie Nacional de Béisbol número 60.

 Otra vez la defensa abrió los orificios por donde se les fue el encuentro a los visitantes. Un total de cinco pifias cometieron los espirituanos, casi todas con consecuencias fatales al punto de que de las siete carreras de Mayabeque solo una fue limpia, de acuerdo con las estadísticas de la página de la Federación Cubana de Béisbol.

 Un racimo de cinco en el segundo acto bastó para definir el partido, ante el abridor José Luis Braña, quien permitió todas las anotaciones en cinco y dos tercios de entrada con fuerte castigo de once hits.  En ese capítulo se combinaron cuatro hits y dos errores.

 Así se apuntó su primer revés de la contienda con dos triunfos. Para Mailon Cruz fue el éxito, el número cuatro de la campaña con dos descalabros.

 Alexander Pozo, de 4-2, dos impulsadas, una anotada, y Orlando Lavandera, de 4-3, una anotada, fueron los más destacados por los ganadores, en tanto por los perdedores, que conectaron nueve hits, sobresalieron Loidel Rodríguez, de 3-1, dos impulsadas, y Frederich Cepeda, de 4-2, una impulsada, una anotada. De los hits uno fue cuadrangular, su número siete de la campaña, que lo reafirma como máximo productor de jonrones del conjunto.

 Con este triunfo Mayabeque se fue encima 2-1 en el compromiso de cinco partidos de toda la campaña y oxigenó sus esperanzas de ascender en la tabla de posiciones. Con 21 y 22, acortaron un juego y están a seis del líder, pero a uno y medio de la zona de clasificación,  en los puestos once y doce empatado con Holguín.

 Para los Gallos fue su derrota 19 con 24 triunfos.  El resultado tuvo consecuencias en su posición pues bajaron del quinto al sexto puesto, aunque mantuvieron su ventaja de dos y medio de la cima.

 Este miércoles se volverán a enfrentar ambos conjuntos en el mismo escenario a partir de la una de la tarde.

cuba, serie nacional de beisbol, 60 snb, gallos 60 snb

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *