Impulsará Cuba estrategia colaborativa con países del continente

La delegación cubana estará presidida por el presidente, Miguel Díaz-Canel, quien hará la entrega a los representantes costarricenses del mando de la Cepal

Cuba, Cepal, América Latina, Caribe
En la cita virtual, Cuba trasladará a Costa Rica la presidencia pro témpore del organismo.
En la cita virtual, Cuba trasladará a Costa Rica la presidencia pro témpore del organismo.
En la cita virtual, Cuba trasladará a Costa Rica la presidencia pro témpore del organismo.

Cuba promoverá la cooperación entre países latinoamericanos durante los debates del trigésimo octavo periodo de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Según expresó en su cuenta de Twitter el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (Mincex), Rodrigo Malmierca, la isla impulsará en el encuentro previsto para fines de este mes una estrategia colaborativa con los países del continente, especialmente con los caribeños.

La cita de la Cepal tendrá lugar de manera virtual del 26 al 28 de octubre y en esa fecha Cuba trasladará a Costa Rica la presidencia pro témpore del organismo adscrito a la ONU.

El sitio web oficial del Mincex refiere que la delegación cubana estará presidida por el presidente, Miguel Díaz-Canel, quien hará la entrega a los representantes costarricenses del mando de la Cepal, posición que Cuba ocupa desde mayo de 2018.

Durante su periodo al frente de la entidad, la mayor de las Antillas abogó por un mundo sin pobreza y con hambre cero, con acceso a sistemas de educación y servicios de salud universales y de calidad para todos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *