Inder celebra audiencia sanitaria sobre la COVID-19

En la audiencia participaron trabajadores, funcionarios y directivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder)

El coliseo de la capitalina Ciudad Deportiva fue sede del encuentro. (Foto: Calixto N. Llanes).
El coliseo de la capitalina Ciudad Deportiva fue sede del encuentro. (Foto: Calixto N. Llanes).

Con el propósito de incrementar la cultura de prevención contra el Coronavirus se celebró aquí este lunes una audiencia sanitaria para trabajadores, funcionarios y directivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

El coliseo de la capitalina Ciudad Deportiva fue sede del encuentro en que el epidemiólogo Doctor Yamil Bermúdez, a través de un video, dio detalles de los síntomas más frecuentes de la enfermedad Covid-19, las cifras de letalidad a nivel mundial y cómo actuar ante la sospecha de posibles infectados.

Lavarse las manos con jabón, solución de hipoclorito al uno por ciento, o con una de alcohol al 70 por ciento, fue de las recomendaciones en que más hincapié hizo el galeno, como primera barrera individual para no dejar entrar el patógeno en el cuerpo.

Igualmente desmitificó lo propagado de que el virus muere a más de 28 grados Celsius.

«En los países árabes, donde hay una alta temperatura, ha hecho estragos. Igualmente se habla de beber agua caliente, bebidas alcohólicas. Nada de eso es efectivo», significó.

El galeno destacó que el estado tiene montado todo un sistema que incluso pasará a la segunda etapa, para “adelantarse” al virus, así como también todo lo que se precisa en materia de aseguramiento para contrarrestar la acción del virus.

Bermúdez también llamó a no dejar atrás la campaña antivectorial contra los mosquitos propagadores del dengue y el chikungunya.

Frenar el nuevo coronavirus Covid-19 con acciones higiénicas para protegerse y prevenir la propagación de la peligrosa infección respiratoria es tarea de cada segundo por el bien de todos, señaló en la introducción al tema el doctor Pablo Castillo, director del Instituto de Medicina del Deporte.

El facultativo actualizó a los presentes, entre los que se encontraba Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, y su equipo de dirección, de cómo anda la situación global de la pandemia, que ya China, donde nació, dio por controlada.

Jit

Texto de Jit

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *