Indios del Guaso flechan a los Gallos

Para los espirituanos fue su octava derrota con 11 triunfos; bajaron un peldaño hasta el séptimo puesto en la tabla de posiciones y se colocaron a tres del líder, que ahora es Santiago de Cuba

El abridor espirituano Pedro Álvarez no pudo contenere la ofensiva guantanamera. (Foto: Oscar Alfonso / Archivo)
El abridor espirituano Pedro Álvarez no pudo contenere la ofensiva guantanamera. (Foto: Oscar Alfonso / Archivo)

Los Indios de Guantánamo le dieron un recibimiento nada grato a los Gallos espirituanos al ganarles este sábado 9 carreras por 6 en el inicio de la subserie particular con sede en el estadio Nguyen Van Troi.

Los anfitriones marcaron terreno desde temprano y ya en las tres primeras entradas tenían seis anotaciones, a razón de tres en el primero y la misma cantidad en el tercero, todas ante el abridor y perdedor Pedro Álvarez, quien soportó ataque de siete hits, con seis carreras limpias, tres ponches y ningún boleto para encajar su segundo descalabro sin triunfos.

Los Gallos reaccionaron en el cuarto inning cuando anotaron dos veces ante Enyer Fernández, abridor y ganador; luego en el quinto y el sexto marcaron una per cápita y en el séptimo, otras dos.

Luego de Fernández, los locales echaron mano a otros tres lanzadores para evitar el empate: Orlandis Martínez, Jorge Ángel Sánchez y Yeudis Reyes, quien se anotó su segundo juego salvado.

Por los perdedores, Roberto Hernández Lorenzo trabajó una entrada y un tercio, con una carrera. Cerró Aníbal Suárez con labor en las tres últimas entradas y un tercio en las que permitió dos carreras, tres hits, ponchó a tres, pero su control no fue el mejor con tres boletos, un wild pitch y un dead ball.

Yunier Mendoza, de 5-2, dos dobles y cuatro impulsadas, fue el mejor del partido por los perdedores, en tanto Geisel Cepeda conectó de 3-2, con dos anotadas.

Por los ganadores, Over Cremet, de 5-2 (doble y jonrón), cinco impulsadas, una anotada, fue el más sobresaliente, secundado por Yoelkis Baró, un cuadrangular, dos impulsadas, una anotada.

Nueve hits conectaron los yayaberos, por 12 sus rivales.

Para los espirituanos fue su octava derrota con 11 triunfos; bajaron un peldaño hasta el séptimo puesto en la tabla de posiciones y se colocaron a tres del líder, que ahora es Santiago de Cuba, mientras los guantanameros ganaron su sexto juego con 15 reveses, se encuentran en el lugar 15, a nueve de la cima.

Este domingo vuelven a medirse los elencos en el mismo escenario del Van Troi a partir de las dos de la tarde.

One comment

  1. yo se que el campeonato es largo pero yo hubiera luchado ese primer partido contra Guantánamo teniendo en cuenta que los lanzadores están frescos, primero no permitir que a Pedro Alvarez le hagan 6 ya eso se esta haciendo habitual desde la serie pasada, y segundo traigo un buen relevo al fin y al cabo este juego vale lo mismo que los que jugaran contra Santiago y puede ser que ni juan ni junior. SS hizo 6 carreras en el juego pero Guantánamo marco 9 y en casi todos los inings marcaron ese juego estaba mas cerca de ganarse que los que tendrán contra Santiago. Veremos que pasa esta semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *