Inés María Chapman en Sancti Spíritus: de sur a norte (+fotos)

Luego de chequear la Rehabilitación Integral del Sistema de Recursos Hidráulicos de Trinidad y otras obras, la viceprimera ministra cubana se trasladó al norteño municipio de Yaguajay

yaguajay, mayajigyua, construccion de viviendas, huracan irma, recursos hidraulicos
Inés María Chapman recorrió el nuevo barrio edificado en la comunidad espirituana de Mayajigua.
yaguajay, mayajigyua, construccion de viviendas, huracan irma, recursos hidraulicos
Inés María Chapman recorrió el nuevo barrio edificado en la comunidad espirituana de Mayajigua.

“Aun en las zonas más aisladas, la obra de la Revolución sigue creciendo, el programa de la vivienda avanza con unidad”, escribió esta tarde en su cuenta de Twitter la viceprimera ministra cubana Inés María Chapman Waugh, al llegar al nuevo barrio edificado en la comunidad espirituana de Mayajigua, municipio de Yaguajay, para damnificados por el huracán Irma.

Allí se construye actualmente el sistema de abasto de agua del reparto nombrado Frente Norte de Las Villas, en alusión al grupo rebelde encabezado por el Héroe de Yagujay, que protagonizó la liberación de ese territorio espirituano.

yaguajay, ines maria chapman, camilo cienfuegos, complejo histórico camilo cienfuegos
Inés María Chapman y sus acompañantes rendieron tributo al Señor de la Vanguardia en el Complejo Histórico Comandante Camilo Cienfuegos.

Justamente minutos antes, Inés María Chapman y sus acompañantes habían rendido tributo al Señor de la Vanguardia en el Complejo Histórico Comandante Camilo Cienfuegos.

En ese majestuoso sitio intercambiaron con su director Gerónimo Besánguiz, quien refirió anécdotas e historias relacionadas con el paso de la Columna Guerrillera y la personalidad inolvidable del Hombre del Sombrero Alón.

yaguajay, ines maria chapman, camilo cienfuegos, complejo histórico camilo cienfuegos
En el Complejo Histórico Comandante Camilo Cienfuegos, la viceprimera ministra cubana conoció anécdotas e historias relacionadas con el paso de la Columna Guerrillera por estas tierras.

“(…) la historia reflejada con los hechos y objetos del Héroe de Yaguajay. Gerónimo, el historiador del lugar, transmite el sentir patriótico, cuánto simbolismo. Rendimos homenaje a nuestros héroes. #TenemosMemoria”, apuntó Chapman

Waugh.

Yoleisy Pérez Molinet

Texto de Yoleisy Pérez Molinet
Editora general de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *