Cuba: Informan sobre ampliación de los ciclos de venta de gas licuado

Cuba-Petróleo (CUPET) continúa realizando acciones para lograr la importación de GLP que requiere el país

cuba, economia cubana, gas licuado, bloqueo de eeuu a cuba, cubapetroleo, cupet
Venta de gas licuado. (Foto: Vicente Brito / Escambray).

La Unión Cubapetróleo dio a conocer en su página web algundas medidas de ampliación de los ciclos de venta de gas licuado a partir del escenario actual. Entre ellas reseña la de extender el ciclo de venta de reaprovisionamiento de los consumidores normados comenzando por los núcleos de 2 personas. Estos clientes no estarán autorizados a comprar GLP Liberado.

Composición del núcleo Ciclo de entrega normal en días   Ciclo de entrega actual en días  
1 44 44
2 26 35
3 y 4 21 32
5 17 30
6 14 28
7 12 24
8 10 20
9 9 18
10 o mas 8 16

Otras medidas implementadas son

  • Los consumidores de GLP Liberado podrán adquirir un cilindro cada 60 días.
  • Se mantiene la entrega a los consumidores que reciben el producto de reserva (10kg en cada semestre) y se autoriza la venta de un cilindro cada 60 días.
  • A los trabajadores por cuenta propia podrán adquirir un cilindro cada 60 días.

Se exhorta a la población a adoptar medidas de ahorro y uso eficiente del gas licuado.

Cuba-Petróleo (CUPET) continúa realizando acciones para lograr la importación de GLP que requiere el país.

La información más detallada la podrán recibir en cada Punto de Venta de Gas Licuado.

3 comentarios

  1. Al parecer la Nota tiene problemas de redacción. Primero afirma: Entre ellas reseña la de extender el ciclo de venta de reaprovisionamiento de los consumidores normados comenzando por los núcleos de 2 personas.
    Estos clientes no estarán autorizados a comprar GLP Liberado.
    O sea, la última afirmación contradice la primera.
    Y al final de la nota, después de la tabla, se dice: Se mantiene la entrega a los consumidores que reciben el producto de reserva (10 kg en cada semestre) y se autoriza la venta de un cilindro cada 60 días.
    O sea, sí se va a vender el gas liberado a los normados con núcleos de 1 y 2 personas, pero el ciclo se amplió a 60 días.
    Ojo con la redacción de las notas que causan el caos en la población. Por supuesto que nadie puede pensar que 10 kg alcancen para 6 meses, creo yo. Incluso constantemente los medios nos hablan de la necesidad de hervir el agua, cosa muy cierta.

    • Considero que se debe estudiar mejor en cuanto al gas de 10kg liberado, cada 60 días se sabe que no alcanza, a mi solo me dura 1 mes y de 5 a 10 días. Estoy seguro que el q puso la ley puso la trampa, y no lo obtiene cada 60 días.

  2. Entonces los núcleos de 2 personas si se le acaba el gas de 10kg en cada semestre, no tenemos con que cocinar hasta que transcurran 6 meses, por qué si a los otros se le da la oportunidad de comprar el liberado a nosotros se nos priva de ese derecho , es que ya se está perdiendo esa enseñanza que nos dió Fidel de que todos tenemos los mismos derechos, por favor mentalidad flexible y análisis que nosotros también somos cubanos y no somos culpables del bloqueo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *