Intercambia Valdés Mesa con colectivo de entidad pesquera (+fotos)

El vicepresidente cubano visitó la industria pesquera, también, el puerto de Casilda, en Trinidad

trinidad, casilda, pescasilda, puerto de casilda, salvador valdes mesa, vicepresidente de cuba
Valdés Mesa se interesó por los sistemas de pago y las condiciones de la flota pesquera, destinadas a la captura de langosta y de especies de escama. (Foto: José Luis Camellón/ Escambray)

En el contexto de la visita gubernamental a la provincia de Sancti Spíritus, el vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa intercambió con directivos y trabajadores de la industria pesquera industrial de Casilda, Trinidad.

Valdés Mesa se interesó por los resultados económicos y productivos de la Unidad Empresarial de Base Pescasilda y de modo particular por los sistemas de pago y las condiciones de la flota pesquera, destinadas a la captura de langosta y de especies de escama.

trinidad, casilda, pescasilda, puerto de casilda, salvador valdes mesa, vicepresidente de cuba
El Vicepresidente de Cuba se interesó, igualmente, por las singularidades de la pesca de la langosta, realizada a pulmón. (Foto: José Luis Camellón/ Escambray)

Durante el diálogo se interesó, igualmente, por las singularidades de la pesca de la langosta, realizada a pulmón, y sugirió buscar mecanismos legales para la comercialización de productos marinos a los hostales de Trinidad y de la propia Casilda para, en consecuencia, evitar el desvío de estos alimentos.

Ante la inquietud de un pescador acerca de la baja disponibilidad de combustible para emprender las capturas, el vicepresidente cubano aludió a la tensa situación por la que transita la isla, y solicitó comprensión y confianza en la dirección del país.

El recorrido comprendió, además, una parada en el puerto de Casilda, donde el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, le informó a Valdés Mesa en torno a la proyección de que esta rada trinitaria disponga de una marina, y del mejoramiento del confort de la instalación, incluida en el itinerario de cruceros.

trinidad, casilda, pescasilda, puerto de casilda, salvador valdes mesa, vicepresidente de cuba
Salvador Valdés Mesa estuvo acompañado por Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político del PCC. (Foto: José Luis Camellón/ Escambray)

Al respecto, el vicepresidente cubano orientó crear las condiciones para ofertar jugos y frutas a los turistas que arriben por el puerto de Casilda y de esta forma potenciar el ingreso de divisa, imprescindible para el desarrollo de la economía de la Mayor de las Antillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *