Jornada de la Poesía desde todos los municipios espirituanos

A fin de evitar la concentración de personas, las actividades no se centran únicamente en la capital provincial

El comité organizador concibió un ambicioso programa que incluye a todos los territorios de la provincia. (Foto: Cultura espirituana)

Diferente como este propio año 2020, hostigado por la pandemia mundial, la Jornada de la Poesía sesionará del 14 al 16 de diciembre gracias al empeño del Centro Provincial del Libro y la Literatura en Sancti Spíritus.

Dedicado en esta edición a los 30 años de la Casa Natal Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, al 90 aniversario del natalicio de Fayad Jamís y a la flor nacional, la cita reunirá a gran parte de la comunidad literaria de la provincia.

“No podrá ser centralizada desde la ciudad del Yayabo como estamos acostumbrados, a fin de cumplir con las medidas higiénico-sanitarias que evitan la propagación del virus SARS-CoV-2 —explica Rosamary Argüelles García, una de sus organizadoras—.

Esta vez cada municipio tiene sus actividades con sus escritores, quienes estarán en constante retroalimentación por diferentes vías de comunicación”.

Perfiles de Facebook y reportes periodísticos sobre las diferentes acciones planificadas serán los soportes principales para que un mayor número de audiencias interactúe con la poesía.

“Seguro que el año que viene podrá ser diferente, no obstante, reconocemos que esta modalidad ha generado gran alegría ya que el resto de los territorios espirituanos pueden dialogar con sus autores. Entonces, debemos llegar a un consenso para que la gran alegría que deja este evento toque a un mayor número de públicos. Es la responsabilidad mediadora de nuestra institución”, añadió.

Una de las iniciativas más tentadoras de la Jornada es el espacio teórico dedicado a la musicalización de poemas a cargo de Carlos Manuel Borroto, quien se ha dedicado a esa compleja labor desde hace tres décadas.

Escritores como Ariel Fonseca, Premio Calendario 2020; Julio Miguel Llanes, Premio Alejo Carpentier 2020, y Esbértido Rosendi, Poeta de la Ciudad, figuran entre los autores a homenajear en esta 30 edición de la Jornada de la Poesía en Sancti Spíritus.

One comment

  1. Por favor me pudieran facilitar las bases de esta jornada poética y si se pueden enviar trabajos y de que perfil?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *