Jóvenes cubanos por la integración global como legado de Fidel (+video)

cuba, fidel castro, #fidelporsiempre, dia internacional de la juventud
Los jóvenes cubanos defienden el legado de Fidel Castro de integrar las fuerzas progresistas del mundo por un bien común. (Foto: PL)

Los jóvenes cubanos reconocidos internacionalmente por ser privilegiados de vivir en un país con una Revolución que brinda posibilidades a todos por igual, celebran este 12 de agosto el Día Mundial de la Juventud.

A pesar de las circunstancias actuales que vive Cuba y el mundo por la pandemia de Covid-19, las nuevas generaciones de la isla caribeña tienen motivos suficientes para celebrar la fecha, con la cual se defiende el legado de Fidel Castro de integrar las fuerzas progresistas del mundo por un bien común, aseguró en exclusiva a Prensa Latina, la segunda secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Aylin Álvarez.

La líder juvenil destacó que la principal motivación de la fecha es esperar como cada año el cumpleaños del joven eterno, en esta ocasión el número 94, con el desarrollo de movilizaciones productivas, ascensos a los puntos más altos de la geografía antillana, entre otras actividades que tendrán como escenario las provincias que ya se encuentran en fase recuperativa de la enfermedad.

Asimismo, agregó que realizarán intervenciones comunitarias, conciertos online, acciones medioambientales, donaciones de sangre y la entrega de la condición Jóvenes Por La Vida, aprobada por única vez por el Buró Nacional de la UJC, a los más de 110 mil jóvenes que han participado activamente en las labores de enfrentamiento a la Covid-19.

Álvarez precisó que esta también será una celebración virtual, en especial para los territorios occidentales de La Habana y Artemisa por la compleja situación epidemiológica que presentan, donde se transmitirá un coloquio del Festival de Música Fusión Piña Colada, la premiación del concurso fotográfico Jóvenes en el Lente y la transmisión de la serie Fidel habla del Che.

Por otra parte, la segunda secretaria de la UJC resaltó que el legado del líder histórico de la Revolución tiene expresión completa en el papel protagónico asumido por los jóvenes en las actuales circunstancias.

Al respecto, Álvarez insistió que el accionar de las nuevas generaciones dan vigencia al discurso pronunciado por Fidel en la clausura del congreso de la Asociación de Jóvenes Rebeldes el 4 de abril de 1962 cuando dijo: ‘(…) Creer en los jóvenes es ver en ellos, además de entusiasmo, capacidad; además de energía, responsabilidad; además de juventud, ápureza, heroísmo, carácter, voluntad, amor a la Patria, fe en la Patria! áAmor a la Revolución! (…)’.

Es extraordinario no solo la labor desplegada por la juventud en esta etapa, sino también el reconocimiento dado por la dirección del Partido Comunista de Cuba, y por las máximas autoridades del Estado, explicó la dirigente juvenil.

Por último, comentó a Prensa Latina sus impresiones de un encuentro sostenido hace pocos días con el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, al cual asistieron jóvenes vinculados a la batalla contra el nuevo coronavirus Sars-Cov-2, donde el mandatario exaltó la labor realizada, y exhortó a mantener el acompañamiento a las medidas sanitarias y económicas como vía para la construcción del Socialismo.

2 comentarios

  1. Ernesto Aguila Pedrosa

    FIDEL, los Agradecidos te acompañarán siempre porque eres nuestro Faro y guía,nos enseñaste que un mundo mejor es posible,que ser culto es la única manera de ser libre y que ayudar al que lo necesita,no solo es parte del deber, sino de la felicidad. “GRACIAS FIDEL”

  2. Si de estar presente se trata, Fidel esta presente en Rusia, en Uruguay, en Canada, en España, en Chile, en Angola, en Filipinas, en Alemania, en fin en muchas partes del universo, donde quiera hay un joven cubano y seguiran saliendo muchos mas para dispersar su legado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *