Jóvenes espirituanos manifiestan su rechazo a la política injerencista de EE.UU. hacia Cuba

Así lo ratificó la primera secretaria de la UJC en Sancti Spíritus, durante el Segundo Pleno Provincial de la organización

sancti spiritus, union de jovenes comunistas, injerencia, mafia anticubana, subversion contra cuba, terrorismo contra cuba
Las nuevas generaciones en la provincia pasaron revista a todas las labores desplegadas como parte del enfrentamiento a la COVID-19. (Foto: Greidy Mejía/ Escambray)
sancti spiritus, union de jovenes comunistas, injerencia, mafia anticubana, subversion contra cuba, terrorismo contra cuba
Las nuevas generaciones en la provincia pasaron revista a todas las labores desplegadas como parte del enfrentamiento a la COVID-19. (Foto: Greidy Mejía/ Escambray)

Mientras el gobierno norteamericano se empeña en intensificar las campañas de descrédito contra nuestro país, los jóvenes espirituanos manifestaron una vez más su rechazo a esa política injerencista y expresaron su respaldo a la obra de la Revolución, durante el Segundo Pleno Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio.

Yilianny Yera Marín, presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), en la Universidad de Ciencias Médicas, dejó claro que entre los futuros profesionales de la salud, el enemigo no encontrará aliados, sino un ejército de jóvenes dispuestos a preservar las conquistas cubanas.

Durante el encuentro, las nuevas generaciones pasaron revista a todas las labores desplegadas como parte del enfrentamiento a la COVID-19, desde la realización de pesquisas activas a la población, las tareas de mensajería, la limpieza e higienización de los centros de aislamiento, la producción de alimentos, hasta las referidas al ahorro de energía.

En la cita, que reunió a más de 30 jóvenes de toda la provincia, se dialogó sobre las acciones que posibilitan la incorporación de este grupo etario a la política económica y social emprendida por el país, donde se hizo énfasis en fortalecer los trabajos voluntarios en los polos productivos de cada municipio, además de potenciar la atención a  los huertos y parcelas existentes en los centros educacionales, con miras a elevar la producción de alimentos, uno de los temas prioritarios para Cuba.

Al referirse a este asunto, Yadira Díaz Chinea, primera secretaria de la UJC en Sancti Spíritus, expresó que existe voluntad y espíritu de sacrificio para impulsar el autoabastecimiento local y el encadenamiento productivo. Mientras, Yosmel Duany Álvarez, miembro del Comité Nacional de la UJC, y responsable de la esfera educacional, de salud y deportes, resaltó la necesidad de trasladar hasta las redes sociales todo el quehacer de la juventud de vanguardia, con el propósito de contrarrestar la actividad subversiva que se gesta contra Cuba.

En el Segundo Pleno Provincial de UJC, Edil Pérez Pérez señaló que los jóvenes de este sector continuarán salvaguardando la tranquilidad ciudadana, un principio que han mantenido durante todo este tiempo de lucha contra el coronavirus.

Roberto Pérez Jiménez, miembro del Buro Provincial del Partido, al intervenir en el encuentro manifestó el orgullo de Sancti Spíritus con la obra de sus jóvenes, y los instó a llegar “donde se decide el futuro económico de la provincia”.

La ocasión fue propicia para entregar la condición Jóvenes por la vida a más de 10 muchachos destacados en el enfrentamiento al coronavirus.

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *