Jugador MVP: el gallo Yankiel Mauri prefiere abrir partidos

El derecho de los Gallos opinó que tener de mentor a Eriel Sánchez es una ventaja, porque les transmite a los jóvenes mucha confianza y entiende la conexión que debe haber entre lanzadores y receptores

sancti spiritus, gallos 60 snb, 60 snb, serie nacional de beisbol
Yankiel Mauri exhibe un excelente trabajo en la actual Serie Nacional. (Foto: José M. Correa)
sancti spiritus, gallos 60 snb, 60 snb, serie nacional de beisbol
Yankiel Mauri exhibe un excelente trabajo en la actual Serie Nacional. (Foto: José M. Correa)

El desempeño del lanzador espirituano Yankiel Mauri lo hace una rara avis en la actual Serie Nacional de Béisbol, en la que el bateo campea por su respeto. Al oriundo de Taguasco su entrega y control le han propiciado exhibir excelentes números, con 1,30 de PCL y siete victorias, además de dos juegos salvados, rendimientos que le valieron para asistir al Juego de las Estrellas.

Sus actuaciones no han pasado inadvertidas para el público y los especialistas, quienes lo seleccionaron como el Jugador más valioso, en la semana del 31 de octubre al 5 de noviembre, por medio de la encuesta que realiza el sitio www.beisbolcubano.com.

Mauri confiesa que no se lo esperaba. «Los tres peloteros que estábamos nominados presentamos buenos indicadores. Noelvis Entenza dio un cero jit cero carreras y Yeniet Pérez tuvo una excelente semana al bate, así que me alegró mucho ganar el premio de la semana».

Ante la interrogante de si prefería abrir o relevar juegos, el yayabense declaró que se siente bien en las dos funciones, pero le gusta más trabajar como abridor. «El cuerpo de dirección de Sancti Spíritus valora la connotación de cada subserie para decidir cómo me van a utilizar».

El derecho, de 25 años, opinó que tener de mentor a Eriel Sánchez es una ventaja, porque les transmite a los jóvenes mucha confianza y entiende la conexión que debe haber entre lanzadores y receptores, gracias a la experiencia que adquirió detrás del plato en sus años de pelotero activo.

Para Mauri han sido provechosos los consejos del ahora entrenador de pitcheo Ismel Jiménez, al instarlo a lanzar en la parte baja de la zona de strike, con la slider por el lado del brazo, su principal arma en el montículo.

Sobre su elección al Juego de las Estrellas, dijo: «Estoy feliz con haber sido incluido en el equipo de Estrellas del presente, es una manera de reconocer mi trabajo en esta temporada, en la que espero continuar aportando a los Gallos».

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *