La 60 SNB de Cuba se jugará sin público en las tribunas

El campeonato comenzará sin público en los estadios porque el deporte también necesita sumarse a la contención del virus

cuba, serie nacional de beisbol, 60 snb, covid-19
La 60 SNB será a estadio vacío. (Foto: PL)

Cuba hizo hoy una nueva apuesta por la vida al anunciarse que la LX Serie Nacional de béisbol arrancará el día 12 sin público en las tribunas, para evitar cualquier contratiempo en la lucha contra la Covid-19.

Según explicó Ernesto Reinoso, comisionado nacional de la disciplina, el campeonato comenzará sin público en los estadios porque el deporte también necesita sumarse a la contención del virus, que mantiene en jaque al país desde hace varios meses.

En medio de la compleja situación impuesta por la Covid-19, todo lo que hagamos para contribuir a evitar la propagación de la enfermedad, cerrándole el paso en nuestros escenarios, será poco en comparación con lo que demanda la situación actual, remarcó el directivo.

De esta manera, el ente rector del campeonato cubano de béisbol puso fin al debate creado en días recientes en la nación entre los que preferían jugar con público en los parques, sobre todo en las provincias que llevan tiempo sin reportar casos, y los más cautos, quienes abogaban por gradas vacías para evitar contagios a toda costa y posibles decesos.

Todos los protocolos sanitarios están en manos de los equipos y las autoridades de las provincias, donde se aplican desde que arrancaron los entrenamientos (hasta ahora, en más de cinco semanas de preparación, ningún atleta dio positivo al nuevo coronavirus), enfatizó Reinoso.

Durante la conferencia de prensa, realizada en el estadio Latinoamericano de esta capital, el comisionado detalló el sistema de competencias y las fechas de la postemporada, en especial el match por la corona, el cual se disputará entre el 28 de enero y el 5 de febrero de 2021.

La edición 60 de las series nacionales arrancará el próximo sábado 12, por el sistema de todos contra todos, a 75 partidos. Los ocho mejores equipos de la justa accederán a los playoffs, mientras los ocho restantes quedarán directamente eliminados.

Los enfrentamientos de cuartos de final, pactados al mejor de cinco, pondrán frente a frente al líder de la temporada regular contra el octavo clasificado, al segundo ante el séptimo, al tercero frente al sexto y al cuarto versus el quinto.

Así, las cuatro escuadras que salgan airosas de esas series de postemporada avanzarán a las semifinales, con el derecho adquirido de poder reforzarse con cuatro jugadores de los equipos que quedaron en el camino hasta ese momento.

Tanto las semifinales como la gran final se realizarán por el sistema de siete juegos a ganar cuatro, especificó Reinoso.

Matanzas defenderá la corona de la Serie Nacional, mientras Industriales, Camagüey, Las Tunas, Santiago de Cuba, Ciego de Ávila y Pinar del Río, según los expertos, serán –a priori- los principales aspirantes a destronar a los Cocodrilos.

2 comentarios

  1. Una observación, por qué mejor no decir al primero que gane tres juegos o 4 juegos, 5 y 7 juegos es lo máximo a lo que se pñuede llegar en cada caso pero no necesariamente hay que jugar 5 y 7 juegos respectivamente.

  2. Por díos, quién fue el que puso a Santiago y pinar de favoritos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *