La COVID-19 en Cuba: 32 nuevos casos y 83 altas médicas

Se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 1 456 pacientes: 45 en vigilancia, 785 sospechosos y 626 confirmados

cuba, la habana, covid-19, coronavirus, salud publica, minsap
En La Habana se cumplen estrictamente las medidas aprobadas por el Consejo de Defensa Provincial para evitar mayores rebrotes. (Foto: Ricardo Gómez/ Facebook)
cuba, la habana, covid-19, coronavirus, salud publica, minsap
En La Habana se cumplen estrictamente las medidas aprobadas por el Consejo de Defensa Provincial para evitar mayores rebrotes. (Foto: Ricardo Gómez/ Facebook)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó al cierre de este viernes sobre 32 nuevos casos confirmados con la Covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que ya suman cuatro mil 298 la cifra de pacientes diagnosticados con la enfermedad.

La víspera, se estudiaron seis mil siete pruebas diagnóstico en todo el territorio nacional para detectar la presencia del virus, lo que eleva a 426 mil 280 el total de muestras tomadas desde que se conocieran los primeros casos en este país, el 11 de marzo.

En la última jornada no hubo que lamentar ningún fallecimiento a causa de la enfermedad, por lo cual la cifra de decesos se mantiene en 100.

En Cuba se reportó hoy el alta hospitalaria de 83 pacientes de la Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva a tres mil 570 la cifra total de personas recuperadas de la enfermedad en este país.

De los 4 298 pacientes diagnosticados con la enfermedad:

3 832 fueron contactos de casos confirmados.

414 con fuente de infección en el extranjero.

El 61,8% han sido asintomáticos.

Se acumulan 100 fallecidos, dos evacuados y 3 570 pacientes recuperados.

Se reportan cuatro pacientes en estado crítico y 18 en estado grave

Casos por provincias

La Habana- 20

Artemisa-3

Mayabeque-2

Matanzas-3

Ciego de Ávila-4

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *