COVID-19 en Cuba: La Habana retorna a fase de transmisión autóctona limitada

La decisión se tomó atendiendo también a los criterios de preocupación del pueblo

cuba, la habana, covid-19, coronavirus, salud publica
En Galiano y Zanja, en Centro Habana, los clientes no cumplen con la distancia establecida de separación entre personas. (Foto: Ariel Cecilio Lemus)
cuba, la habana, covid-19, coronavirus, salud publica
En Galiano y Zanja, en Centro Habana, los clientes no cumplen con la distancia establecida de separación entre personas. (Foto: Ariel Cecilio Lemus)

A partir de la evolución de la situación epidemiológica en la capital, el grupo temporal para la prevención y el control del nuevo coronavirus acordó esta tarde que La Habana retornará a la fase de transmisión autóctona limitada desde este sábado.

La decisión se tomó atendiendo también a los criterios de preocupación del pueblo, según se informó en el Noticiero Estelar de la Televisión Cubana.

La reunión estuvo encabezada por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República; José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido; Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República; y Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro.

Al finalizar el encuentro el mandatario cubano realizó un análisis de la actual situación epidemiológica en el país y reiteró su llamado a la disciplina.

Según dio a conocer el Presidente del Consejo de Defensa Provincial, Luis Antonio Torres Iribar, en reunión extraordinaria con las estructuras municipales, a partir de este sábado se aplicarán varias medidas relacionadas con esta etapa como:

-el cierre de playas y piscinas en el Este y Oeste capitalino

-cierre de bares y centros nocturnos cierre de áreas que concentren varias actividades por cuenta propia

-se limitará en los próximos días el transporte público, el cual quedará a disposición de quienes continúen laborando.

Más detalles se darán a conocer en emisión especial de la Mesa Redonda este sábado.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Comentario

  1. Ayy por q cierran las playas? Quiten el transpprte para q solo quede los q pobladores y los q rentan casa particulares o estatales q ya estan reservadas y q bien pueden cumplir con las normas y disfrutar del mar q no contamina lo q lo rodea es lo q lo hace y sobre todo el alcohol cero alcohol…

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *