La cultura llega hasta las comunidades de Sancti Spíritus a pesar de la COVID-19 (+fotos)

Todas las actividades tienen lugar bajo estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias orientadas por el Ministerio de Salud Pública

sancti spiritus, brigada de instructores de arte jose marti, guerrilla 50 aniversario, cultura, arte escenicas, plan turquino, zona rural
La Guerrilla 50 aniversario está presente en zonas rurales de difícil acceso y del llamado Plan Turquino.

Aun en medio de la pandemia de la COVID-19, que azota al mundo desde hace más de ocho meses, las manifestaciones de la cultura llegan hasta lugares recónditos de la provincia de Sancti Spíritus en la presente etapa veraniega.

  María Eugenia Gómez Pérez, subdirectora de la Dirección Provincial de Cultura y Arte, aseguró a Escambray que todas las actividades tienen lugar bajo estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias orientadas por el Ministerio de Salud Pública para evitar el contagio del coronavirus SARS CoV-2.

  “En parques  y plazas que están ubicados entre edificios multifamiliares de distintas zonas del territorio actúan nuestros artistas, para que los moradores de esos sitios disfruten, incluso desde sus balcones, de los proyectos de las artes escénicas y de la música espirituana”, expresó Gómez Pérez.

sancti spiritus, brigada de instructores de arte jose marti, guerrilla 50 aniversario, cultura, arte escenicas, plan turquino, zona rural
Los más pequeños de casa son los que más disfrutan de estos intercambios.

  La danza, la música y el teatro, siempre de la mano de la Guerrilla Aniversario 50 de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, están presentes en zonas rurales de difícil acceso y del llamado Plan Turquino (áreas montañosas del territorio), acotó la Subdirectora de Cultura.

  Vilma Calzada Zayas, especialista en Política Cultural de la Dirección de Cultura y Arte en Sancti Spíritus, expresó que también por estos días la Cruzada Teatral  Por la Ruta del Che hace acto de presencia en asentamientos poblacionales de la provincia.

  Desde que se inició la etapa estival el pasado julio, se han realizado más de 4 200 actividades con la presencia de casi 64 000  espectadores, y en mayoría de ellas se ha hecho coincidir con fechas históricas, como por ejemplo el Día de los Niños y el 26 de Julio e, igualmente, se hará hoy 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, y mañana 13, aniversario 94 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro.

sancti spiritus, brigada de instructores de arte jose marti, guerrilla 50 aniversario, cultura, arte escenicas, plan turquino, zona rural
Desde que se inició la etapa estival el pasado julio, se han realizado más de 4 200 actividades.

  Los teatros de la ciudad cabecera provincial han acogido disímiles actividades y funcionan las 22 casas de cultura del territorio, al igual que las bibliotecas públicas y museos.   En las redes sociales se han visualizado numerosas propuestas culturales que según comentarios emitidos por cibernautas, han tenido gran aceptación.

One comment

  1. Si, Si, la cultura y las INDISCIPLINAS, fíjense en la fotos, cuantas personas no portan la mascarilla, evidentemente los periodistas y fotográfos son fieles exponetes de que aun nos falta percepcion del riesgo y con todo y más allí y las aglomeraciones.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *