La cultura pone su parte

Diversas opciones se incluyen en el programa diseñado para este fin de semana

Los proyectos culturales han llegado a los lugares más recónditos de la geografía espirituana.
Los proyectos culturales han llegado a los lugares más recónditos de la geografía espirituana.

Corren ya las últimas horas de la etapa estival, esta vez bajo condiciones atípicas, pero en la que las propuestas culturales y recreativas estuvieron presentes con el objetivo de satisfacer las necesidades e intereses de los diferentes públicos.

De acuerdo con María Eugenia Gómez, subdirectora del Sectorial de Cultura y Arte en Sancti Spíritus, se ha diseñado un programa para este fin de semana que incluye diversas opciones.

Este sábado y domingo en todos los municipios se realizarán actividades de forma simultánea dedicadas, sobre todo, al público infantil.

“Se unirán todas las instituciones culturales de la provincia a la despedida del verano, por ello cada una ha diseñado sus programaciones. En el caso de la cabecera provincial, la Brigada de Instructores de Arte estará animando en el Zoológico, el parque infantil Los Caballitos y en el centro recreativo El Recreo”, añadió.

La fuente recordó que el uso del nasobuco y el distanciamiento físico son las palabras de orden en cada uno de los lugares donde nuestros artistas se presenten.

“Se nos han dado casos que los sitios cerrados se completan muy rápido porque las capacidades autorizadas son muy pocas, pero para que nadie se pierda disfrutar de las propuestas hemos dado la indicación de repetir la función”, dijo.

Al cierre de esta información estaba prevista la presencia en el municipio de Yaguajay, principalmente en las comunidades de Iguará, La Dalia y Venegas, de los proyectos de las artes escénicas, artistas aficionados y miembros de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, además del Centro Provincial del Libro y la Literatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *