La juventud espirituana a pocos días del balance XI Congreso de la UJC

El jueves será destinado para el trabajo en comisiones y el viernes será la sesión plenaria previa al Congreso juvenil, ambas fechas con actividades complementarias.

UJC, XI Congreso, jóvenes, Sancti Spíritus
Durante jueves y viernes, los jóvenes espirituanos realizarán su asamblea provincial previa al XI Congreso de la UJC.
Durante jueves y viernes, los jóvenes espirituanos realizarán su asamblea provincial previa al XI Congreso de la UJC.
Durante jueves y viernes, los jóvenes espirituanos realizarán su asamblea provincial previa al XI Congreso de la UJC.

Los próximos días 30 y 31 de enero, en la sede central de la Universidad José Martí, se desarrollará la Asamblea de Balance XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), con la presencia de 200 delegados de los ocho municipios de esta provincia y 30 invitados.

Según informó a la Agencia Cubana de Noticias Adalberto Venegas García, al frente de la esfera Ideológica en el Buró Provincial de la UJC, el jueves será destinado para el trabajo en comisiones y el viernes será la sesión plenaria, ambas fechas con actividades complementarias.

Especificó que el 30 sesionarán las comisiones Funcionamiento orgánico, Pensar como país – que analizará los aportes de la juventud en los sectores de salud, educación, cultura, producción, nuevas tecnologías-, y Defensa y economía: Vamos por más.

También en la jornada está previsto un encuentro de los participantes con las autoridades de la provincia, para hacer una exposición de las principales tareas del territorio de cara al futuro y analizar cómo se insertan las nuevas generaciones en el desarrollo  económico, social y político de Sancti Spíritus.

En la noche habrá una actividad comunitaria en el reparto 23 de diciembre, que bajo el nombre de Con mi XI Congreso me voy para el barrio, dará cabida a juegos de participación, donaciones de sangre, actividades para embellecer el barrio, y proyectos culturales.

Mientras, el día 31 será la sesión plenaria, en la cual se presentará el resumen del trabajo en comisiones y una síntesis del informe central sobre lo realizado por la organización en estos cinco años desde el último congreso de la organización de vanguardia.

Ideas medulares de este quehacer han sido el uso de las nuevas tecnologías, la producción de alimentos, y la cita busca entender cuánto más puede hacer la UJC en beneficio de la provincia y el país, apuntó el funcionario.

De manera complementaria se realizará una expoferia en el complejo plaza cultural Los Olivos, en el centro de Sancti Spíritus, así como trabajos voluntarios con jóvenes de distintos sectores, y las impresiones sobre todas las actividades podrán ser compartidas por los delegados a través de un grupo que será creado por la dirección de la UJC en la aplicación cubana Todus.

La juventud espirituana crece, de conjunto con los procesos que se desarrollan en el país; los militantes se sienten identificados con la organización, el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, con las medidas y con las tareas asignadas para seguir la marcha, valoró.

Para el Congreso de la Juventud hay dos delegados directos en la provincia: Gil Rodríguez Estrada, profesor del centro politécnico Armando de la Rosa Ruiz; y Daniel Rodríguez, jefe turno de la Unidad Empresarial de Base del central Uruguay.

Sancti Spíritus cuenta en la actualidad con 20 mil 110 militantes, más de mil por encima con respecto al año 2015, distribuidos en mil 626 organizaciones de base.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *