La Uneac le rinde tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba organiza una jornada que rendirá tributo a Fidel y que se extenderá hasta el próximo 22 de agosto, aniversario de la organización

cuba, fidel castro, uneac, intelectuales, artistas, escritores
Fidel Castro durante el discurso conocido como Palabras a los intelectuales, en la Biblioteca Nacional, el 30 de junio de 1961. (Foto Archivo del sitio Fidel Soldado de las Ideas).
cuba, fidel castro, uneac, intelectuales, artistas, escritores
Fidel fue un hombre que apostó siempre por la defensa de la identidad cultural. (Foto: Granma)

Como cada año, el aniversario del natalicio del Comandante en Jefe convoca a artistas e instituciones para rendirle homenaje a un hombre que apostó siempre por la defensa de la identidad cultural.

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba organiza una jornada que rendirá tributo a Fidel y que se extenderá hasta el próximo 22 de agosto, aniversario de la organización.

Por la actual contingencia sanitaria la mayor parte de las actividades se desarrollarán en las redes sociales. Ahí confluirán exposiciones, documentales y conciertos dedicados al Comandante en Jefe.

El propio 13 de agosto, la Uneac transmitirá por sus redes una presentación de la actriz Corina Mestre e importantes trovadores consagrada a la memoria de Fidel.

Estará disponible también un material audiovisual en el que el recientemente fallecido historiador Eusebio Leal reflexiona sobre el legado del líder de la Revolución Cubana.

El miércoles 12 de agosto, desde las cuatro de la tarde, la Casa del ALBA Cultural de La Habana y la Fototeca de Cuba invitan a todos los interesados a visitar sus páginas de FB y Twitter para disfrutar de la exposición de fotografías del artista Humberto Mayol, un creador que ha dejado un amplio testimonio del devenir del proceso revolucionario cubano y del propio Fidel.

Y en la provincia de Granma, la Guerrilla de Teatreros realiza hasta el viernes el recorrido Por siempre Fidel, que llega a varias comunidades del municipio Guisa.

Corralillo, La Sopa, Ortega, La aplastá, Palma del perro, Raudal, Las Canarias, La mexicana, Los Cocos y Victorino, son algunos de los poblados donde se presenta esta aventura escénica que recrea las tradiciones y costumbres campesinas, aderezadas con música en vivo, pantomimas, danza y títeres.

Trabajadores

Texto de Trabajadores

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *