Laboran para restablecer el servicio eléctrico en Topes de Collantes

Las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical Eta dejaron sin electricidad a más de 2 000 pobladores de esa comunidad trinitaria

sancti spiritus, empresa electrica, organizacion basica elecrica, tormenta tropical eta, desastres naturales, intensas lluvias, consejo de defensa, topes de collantes
Topes de Collantes fue una de las zonas más dañadas por las intensas lluvias dejadas por la tormenta tropical Eta. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de Arelys Cadalzo)

Más de una treintena de linieros trabajan intensamente para reponer el servicio eléctrico en la comunidad serrana de Topes de Collantes y otras localidades del municipio de Trinidad, uno de los territorios más dañados por las intensas lluvias dejadas por la tormenta tropical Eta.

Yoanny Acosta Solenzar, director general de la Empresa Eléctrica en Sancti Spíritus, informó que esa zona montañosa registra ahora las mayores afectaciones debido a la cantidad de árboles derribados sobre las líneas de distribución que provocaron la caída de un poste, por lo que se concentra allí el mayor número de operarios, pertenecientes a las seis brigadas con las que se ha reforzado ese sureño territorio.

“Se trata de la línea que va desde Trinidad y alimenta las subestaciones  en Topes de Collantes, las que a su vez dan electricidad a cinco circuitos primarios. Esa afectación todavía tiene sin corriente a unas 2 100 personas, pero se espera que en horas quede restablecido el servicio”, comentó Yoanny.

“Aunque la situación más crítica se concentra en Trinidad, el  evento meteorológico afectó en la provincia a más de 13 600 clientes. Hoy a partir de la respuesta inmediata de los trabajadores eléctricos del territorio ya está resuelto más del 70 por ciento de las averías, se labora intensamente en otras comunidades intrincadas como Méyer y San Pedro”, puntualizó.

El directivo señaló, además, que quedaron restablecidas las interrupciones en Taguasco y Jatibonico, así como las del circuito 95 que alimenta a las comunidades trinitarias de FNTA, El Oro y Manaca-Iznaga, entre otros asentamientos, y quedan por resolver en la provincia algunas quejas de distribución de algunos clientes, las cuales deben solucionarse durante este miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *