Libro digital de autores espirituanos en el programa de la Feria

El texto profundiza en el buen decir del idioma español e invita a los estudiantes a conocer sobre el tema

sancti spiritus, literatura, feria internacional del libro 2020, libro digital
Portada del libro ideales justicieros de Quijote en el tiempo y el espacio.
sancti spiritus, literatura, feria internacional del libro 2020, libro digital
Portada del libro ideales justicieros de Quijote en el tiempo y el espacio.

El pasado día 10 de febrero en la Sala José Antonio Portuondo, del Complejo Morro-Cabaña, en la capital del país, fue presentado por el Dr. C. Raúl G. Torricella Morales, de la Editorial Universitaria del Ministerio de Educación Superior, el libro digital titulado Ideales justicieros de Quijote en el tiempo y el espacio, escrito por los profesores Gladys A. Abréu Hernández, Arturo M. Arias Sánchez y María Ofelia Álvarez Abréu, de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez y del Centro de Capacitación del Sistema Provincial de Trabajo y Seguridad Social en la provincia.

Deviene motivación para sus autores la divulgación del libro, publicado el pasado año, cuya difusión proporcionará un alcance más allá de sus destinatarios iniciales, los estudiantes universitarios de Humanística y otras especialidades, sino que trascienda, también, al público en general interesado en la cultura universal con arraigada presencia de hispanidad y autoctonía cubana.

Consideran los autores que a este libro lo singularizan  la actualidad del pensamiento reflexivo y cervantino  de sus protagonistas en búsqueda de la justa solución de conflictos sociales; así como también la utilización de la intertextualidad como recurso pedagógico para promocionar la cultura, profundizar en el buen decir del idioma español y provocar el entretenimiento de sus lectores, al gozar de fragmentos de valiosas obras literarias escritas en la lengua materna (El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha y Espejo de Paciencia) con  elementos que promueven una lectura productiva. El argumento del libro propicia el desarrollo de valores mediante las actuaciones paradigmáticas de sus personajes pues ellas representan: la cimentación de ideales compartidos en el bien y la justicia, de continuidad en el tiempo y el espacio.

Consideran los autores que a este libro lo singularizan  la actualidad del pensamiento reflexivo y cervantino  de sus protagonistas en búsqueda de la justa solución de conflictos sociales; así como también la utilización de la intertextualidad como recurso pedagógico para promocionar la cultura, profundizar en el buen decir del idioma español y provocar el entretenimiento de sus lectores, al gozar de fragmentos de valiosas obras literarias escritas en la lengua materna (El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha y Espejo de Paciencia) con  elementos que promueven una lectura productiva.

El argumento del libro propicia el desarrollo de valores mediante las actuaciones paradigmáticas de sus personajes pues ellas representan: la cimentación de ideales compartidos en el bien y la justicia, de continuidad en el tiempo y el espacio.

Arturo Manuel Arias Sánchez

Texto de Arturo Manuel Arias Sánchez
Profesor de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí. Especializado en temas de Derecho Laboral.

3 comentarios

  1. Romano TOGNETTO

    Estefan libro es importante sobre todo para los estudiantes extranjeros.
    Gracias.

  2. Bravo por la Feria Internacional del Libro 2020 perdurable en la memoria de los autores del libro.Gracias.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *